Guernica | La problemática de las usurpaciones en Presidente Perón continua vigente. Tras el intento de una toma de tierras en el Paraje La Lata el viernes pasado, la policía del distrito desbarató ayer otro intento de usurpación en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Guernica. Por el ilícito, un hombre de 42 años terminó visitando la comisaría local.
El hecho ocurrió ayer, cuando la policía fue notificada de una usurpación en progreso en un terreno de la avenida Atahualpa Yupanqui (ex 41) y la calle 21. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con varias personas dentro del solar, mientras que una mujer –que decía ser la dueña del lugar- esgrimía la documentación que lo acreditaba a inspectores de Fiscalización de la Comuna, que también se habían acercado.
El personal policial intentó persuadir a los ocupantes para que depongan su actitud y se retiraran del lugar. Sin embargo, uno de los ocupantes se tornó hostil con los agentes del orden e intentó atacarlos con golpes de puño, por lo que fue reducido, esposado y trasladado al asiento policial de 34 y 9.
Más tarde fue identificado como Fernando Luca Orellana (42), con domicilio en la calle Brasil y Ruta 210, en el barrio Panamérica, también de Guernica, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de “usurpación”.