Guernica | En la noche de ayer, un numerario de la Policía Local de Presidente Perón, fue atacado y herido en el barrio Villa Numancia Sur de Guernica por tres delincuentes, que lo golpearon y lo apuñalaron para luego robarle su arma reglamentaria. Los atacantes huyeron en dirección al asentamiento de dicho barrio.
Daniel Omar Ramírez pertenece a la Policía Local peronense y fue abordado por tres sujetos que, sin mediar palabra, lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente.
Guernica | Detuvieron a un menor que le había disparado en el abdomen a un hombre.
Ya en el suelo, comenzó recibir puntapiés por parte de los delincuentes, por lo que el policía –que estaba de franco- sacó su arma y se identificó para terminar con el castigo que estaba recibiendo.
Lejos de esto, uno de los atacantes le propinó un puntazo en una de sus piernas con un arma blanca, le arrebató el arma reglamentaria (una pistola marca Bersa 9 milímetros) para luego darse a la fuga por la calle Río Negro con dirección a Beltrán, lugar donde -desde hace unas semanas atrás- existe un asentamiento ilegal.
No contentos con haber golpeado salvajemente a Ramírez, el malviviente que huía con el arma, le disparó varias veces. Felizmente ninguno de los disparos impactó en el agente del orden.
Ramírez fue trasladado al hospital Cecilia Grierson, donde recibió las primeras atenciones. El caso fue caratulado como “robo” y es llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón.