Guernica | Se desarrolló con total éxito, la tercera edición de la Feria del Libro Municipal de Presidente Perón, los días 26, 27 y 28 de octubre en la Plaza Manuel Belgrano, en Guernica. Esta propuesta fue impulsada por la gestión de Blanca Cantero al frente del Ejecutivo local, y que cada año reúne a más editoriales e instituciones prestigiosas.
La feria es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, conducida por Diego Mármol y la Biblioteca Pública y Municipal José Hernández, a cargo de Matías Barrales, además del personal municipal de ambas áreas.
Esta edición congregó a 65 stands con propuestas editoriales, de realización visual-artísticas y educativas, no sólo del distrito sino de notorias editoriales e instituciones (Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Colihue, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Federación Nacional de Veteranos, Ex Combatientes de Malvinas e HIJOS).
Además contó con una programación de más de 50 actividades, entre charlas, paneles, mesas redondas, presentaciones de libros, entrevistas en radio abierta, expo comics, presentaciones musicales de artistas locales, talleres culturales del municipio, muestras de artes plásticas, audiovisuales, stands de ciencia y tecnología y debates, stands de proyectos educativos de los diferentes niveles y modalidades.
Allí se destacaron las presencias de Pedro Saborido, guionista y escritor, creador de “Peter Capusotto & sus videos”, trabajando -además- en producciones como “Esperando la Carroza”, Tato Bores y “Todo por dos pesos”; que junto a los influencers de The Walking Conurban presentaron “Un viaje por el universo conurbano” con imágenes que nos invitan a pensar, reflexionar y reír sobre la idiosincrasia de la provincia. Historias, datos, estadísticas, imágenes que se vuelven memes y personajes que hacen al conurbano un espacio particular y único.
Además de las presentaciones del Elenco Estable de Teatro de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Maximiliano Barrantes, actual guionista de Disney y nominado a los premios Emmy.
El proyecto de la feria ha sido seleccionado para financiar actividades a través del Programa de Apoyo a Ferias y Festivales del Libro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió que varios de los costos operativos y logísticos fueran solventados con fondos provinciales.