Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón, junto con Protenencia del Ministerio de Salud de Nación, realizó el pasado jueves, una campaña de castración para perros y gatos, en la dependencia municipal de calle Rucci entre Concejal Müller y 37, en Guernica Centro.
Según la Dirección de Zoonosis municipal, se realizaron 55 castraciones, cuyos turnos fueron dados previamente para organizar las cirugías, evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Durante el operativo, las mascotas recibieron una atención integral, ya que fueron evaluadas y se les aplicaron la vacuna antirrábica además de desparasitarlas, en los casos que fueron necesarios.
“Agradecemos la colaboración de Presidencia de la Nación que junto a la Dirección de Zoonosis pudimos llevar adelante esta campaña de esterilización para mascotas”, destacó la intendenta Blanca Cantero, quien agregó que “considerar que la compañía de una mascota es una decisión más que importante y una responsabilidad que no debe tomarse sin evaluarla de manera correcta”.
En ese orden sostuvo que previo a la tenencia de un animal “debemos estar seguros y seguras de querer adoptarlo en nuestra familia, teniendo en cuenta la dedicación que nos demandará, el espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida, así también los conocimientos sobre sus necesidades, desde la alimentación como una asistencia de salud”.
La dirección, a cargo del médico veterinario Ariel Gómez efectúa, asimismo, de lunes a viernes castraciones en la sede de la calle Australia y Japón, del barrio Copenhague, donde previamente se debe sacar turno. Esta área municipal organiza, a su vez, la campaña de vacunación antirrábica gratuita casa por casa en los barrios.
Estos operativos sanitarios tendrán una continuidad en el tiempo. Los interesados que necesiten más información pueden llamar al 11-2836-9301 o acercarse hasta la Dirección de Zoonosis, en días hábiles de 8 a 14 horas.