San Vicente | Durante la presente semana, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante sanvicentino presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Programa Municipal de Prevención Ciudadana contra el Covid-19, el cual incluye la exhibición del Pase Sanitario a todas las personas que atiendan al público.
Este proyecto se tratará durante la primera sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo en este año -y de aprobarse- todos los empleados que realicen atención al público tendrán la obligación de exhibir al público el Pase Sanitario en soporte papel. La medida alcanza tanto al sector privado como a los empleados del Estado.
El artículo 3 de la normativa expresa que el Pase Libre Covid “se cumplirá con la acreditación de, al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, a través de las aplicaciones móviles Vacunate PBA, Mi Argentina, Cuidar, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, en perfecto estado de conservación, y la acreditación con DNI u otra documentación que acredite identidad”.
Sin embargo, la medida establece que la exhibición del Pase “debe ser permanente, independientemente del requerimiento o no, por parte del consumidor o el usuario, en formato papel, plastificado y en un lugar visible y de fácil acceso visual para quien quiera constatar la existencia y la vigencia del mismo”.
La normativa incluye a los empleadores. “La no realización de tareas de atención al público no los exime de las obligaciones pertinentes”.
Quienes infrinjan las disposiciones de la posible y futura medida serán pasibles de la aplicación del régimen de sanciones por parte de la autoridad de aplicación, que en este caso será la Secretaría de Hacienda municipal.