Alejandro Korn | El lunes pasado se produjo un homicidio en un domicilio de las calles Gainza y Álzaga, en el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. Según fuentes policiales, el dueño de casa fue ultimado con un arma blanca tras una discusión, por dos hombres que se dieron a la fuga en una bicicleta. La víctima salí de la casa para pedir ayuda, pero cayó muerto a metros del portón.
El occiso fue identificado como Crispín Chamorro Esquivel (51). Tras la autopsia se estableció que la muerte se produjo por 6 heridas de arma blanca en el cuerpo y 3 heridas más en la cabeza, no presentando heridas de arma de fuego, aunque una versión de vecinos aseguraba haberse escuchado una detonación durante la discusión.
En el domicilio de Palavecino secuestraron varios elementos que tendrían que ver con la causa.
Tras el relevamiento y el testimonio de testigos del hecho, la policía se estableció como autores del hecho a Marcelo José Hernández (23) y Roberto Carlos Palavecino (40), tras lo cual comienzan las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos.
A Chamorro Esquivel se le encuentra dentro del pantalón, a la altura de la ingle, una media conteniendo 117.000 pesos en efectivo y 10.000 pesos más en uno de los bolsillos del pantalón. Según fuentes de la investigación, la víctima había sido detenida, en junio último, por el delito de comercialización de estupefacientes.
El mismo día del hecho, Hernández es detenido en un domicilio de las calles Chile Y Parravicini, del mismo barrio, cuando intentaba darse a la fuga. En su poder se encontró un bolso de mano con una buena cantidad de ropa. En el domicilio de General Lavalle al 100, en al barrio Villa Coll no se pudo encontrar a Palavecino, el otro sospechoso.
Sin embargo, en el día de hoy, los uniformados allanaron nuevamente este domicilio, encontrando en el mismo a Palavecino, quien fue detenido y trasladado al asiento policial. En el lugar secuestraron un teléfono celular, unas zapatillas blancas con posibles manchas de sangre, un buzo con capucha gris (como el que utilizaba uno de los delincuentes) y una icicleta color azul (como en la que huyeron).