San Vicente | En un día histórico para San Vicente, donde el gobernador Axel Kicillof y el intendente Nicolás Mantegazza inauguraron tres edificios escolares nuevos, ambos mandatarios terminaron su recorrida con la inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza Carlos Biocca, en el barrio sanvicentino con el mismo nombre.
Acompañaron a Kicillof y Mantegazza, el ministro de Hábitat y Desarrollo Humano provincial Agustín Simone, el Jefe de Asesores de la Gobernación Carlos Bianco y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, organismo encargado de realizar los trabajos.
En el lugar (que era prácticamente un terreno baldío) se construyeron las veredas perimetrales, los senderos internos, se instalaron luminarias, se construyeron varias estaciones con juegos infantiles, mobiliario urbano de cemento y se construyó una cancha de fútbol 5 con césped sintético y cerco perimetral. Esta plaza se encuentra ubicada en las calles Ugarte, Roca, Directorio y Serrano.
En Alejandro Korn se está terminando –además- la plaza denominada por los vecinos como “Amarilla”, en el barrio San José, con las mismas características que la inaugurada ayer en San Vicente, y realizada también por el OPISU.
Mantegazza anunció además, la ampliación de la red de agua corriente para el barrio Biocca.
En el barrio Biocca, el Municipio realizó un trabajo integral en las calles de la zona, realizando zanjeo y consolidado pétreo.
Durante el acto de inauguración, donde participaron vecinos del lugar, Kicillof afirmó que “esta obra marca lo importante que es, después de años de ausencia, que el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible, urbanizando los barrios populares”. “San Vicente fue uno de los municipios que más creció poblacionalmente en los últimos años, y ha recibido a muchas personas que buscaban trabajo y mejores condiciones de vida”, agregó.
Por su parte Mantegazza explicó que éste forma parte “de una serie de proyectos conjuntos que venimos realizando junto a OPISU, y que traen consigo mejoras no solo para el ordenamiento urbano de los barrios del partido sino también son claves para el desarrollo de nuestra comunidad”.
“Hoy inauguramos esta plaza, pero también anunciamos una nueva obra para el barrio que es la extensión de la red de agua potable, para que nuestros vecinos y vecinos del barrio Biocca tengan agua y no solo eso, sino que también con la puesta en valor de esta plaza hemos generado 100 nuevos puestos de trabajo”, agregó el intendente.
Romina Barrios, por su parte, se mostró emocionada y expresó que “estas obras son parte de un proyecto integral que prevé el acceso a la mejora en la calidad de vida en todos los aspectos para los barrios populares. Obras que han sido pensadas por un equipo de trabajo con perspectiva de calidad. La plaza Biocca cambió en cuatro meses, creemos que es algo maravilloso para el barrio, para los pibes y pibas, y para cada una de las familias”.