San Vicente | Los principales referentes de las fuerzas de seguridad del distrito de San Vicente se reunieron ayer en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para articular acciones que ayuden a contrarrestar los hechos delictivos que se están produciendo en el distrito.
En ese sentido, el intendente Nicolás Mantegazza recibió ayer por más de una hora y media a un grupo de vecinos de Alejandro Korn. Entre los compromisos asumidos por el jefe comunal, está que su equipo técnico en el área de seguridad, participe mañana de la reunión regular que estos vecinos realizan todos los miércoles en el Centro Comunal alejandrino.
Durante el encuentro de la cúpula policial se delinearon estrategias en materia de prevención e investigación de delitos simples y complejos, y se realizó un mapeo de la situación actual como punto de partida, para poder determinar el estado de la seguridad interna del distrito.
Región | Se hace imperioso controlar las motos para terminar con los ruidos molestos.
Del encuentro participaron el titular del CPC Jorge Kaukmann; su colega de la Policía Local Diego Ruiz; el referente de la Dirección de Investigaciones (DDI) Jorge Carballo; Roberto Beldrio del Comando de Prevención Rural (CPR); y Gastón Lega y Carlos Melina, flamantes titulares de las comisarías de San Vicente y Alejandro Korn, respectivamente. También participó el Director de Seguridad municipal, Néstor Turner.
Según se informó desde el Municipio, el propio Mantegazza fue el impulsor de este encuentro. El jefe comunal instruyó a su equipo del área de Protección Ciudadana para coordinar la acción entre todas las fuerzas para hacer más efectiva la represión del delito y bajar los índices de inseguridad que se registran desde hace meses, sobre todo en Alejandro Korn.
Según se informó tras la reunión, desde ahora se incrementarán los operativos de control y saturación en forma espontánea y sorpresiva, que se realizarán en distintos puntos conflictivos del distrito. Los mismos se decidirán minutos antes de cada salida, para evitar “contratiempos inesperados”.
Esperemos que sea el comienzo de una etapa donde los ciudadanos sanvicentinos puedan vivir con tranquilidad, sin sobresaltos y sin la angustia de saber que pueden ser asaltados en la vía pública o encontrar su casa desvalijada cuando regrasan a su hogar.