Alejandro Korn | Hace algo más de un mes, con un subsidio otorgado por el Municipio de San Vicente, el Club Empalme San Vicente lograba reemplazar el viejo alambrado olímpico que delimita el campo de juego, por uno nuevo. La alegría duró poco, ya que manos anónimas robaron más de 100 metros del nuevo alambrado.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la cancha que el club alejandrino tiene en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Padre Carlos Mugica”. Lo curioso es que esta “tarea” que llevaron a cabo estos delincuentes, habrá llevado varias horas; y escasos 100 metros se encuentra un puesto de control perteneciente a la Policía Local, que no vio nada.
Este hecho demuestra el poco compromiso de las fuerzas policiales en atacar la delincuencia. Si uno pasa después de las 11 de la noche por ese puesto, podrá observar que los numerario policiales se encuentran encerrados en el mismo, en vez de estar vigilando, que es por lo que se les paga un sueldo.
Y esta no es la primera vez que la institución es el blanco de la delincuencia. A lo largo de los últimos seis años ha sufrido infinidad de robos en sus instalaciones, como material deportivo y de entrenamiento y artefactos eléctricos como bombas de agua.
En la jornada de hoy se va a llevar a cabo la reposición del alambrado robado, ya que esta cancha es utilizada por Empalme y otros equipos de la ciudad para disputar sus encuentros correspondientes al torneo de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente. Mañana, Empalme recibe a su par de San Martín de Burzaco.