Alejandro Korn | Un vecino de Alejandro Korn denunció que fue víctima de un hecho de cuatrerismo este fin de semana, cuando varios delincuentes ingresaron a su propiedad, robaron, mataron y faenaron a cinco vaquillonas de recría.
El hecho se produjo en un campo ubicado cerca del distribuidor de tránsito de las rutas 6 y 210, donde los malvivientes ingresaron en la noche del sábado o madrugada del domingo, un hecho que se ha hecho frecuente en la zona rural sanvicentina.
Un delincuente asaltó y golpeó a una nena de 13 años en Alejandro Korn.
Hace dos semanas atrás, un vecino de la zona de Once Bocas también fue víctima de un hecho de las mismas características, cuando los delincuentes ingresaron a su campo, esta vez con vehículos 4×4, y carnearon cinco vacas.
En la mañana de este domingo, Aldo Tevez se encontró con un panorama dantesco, con cinco vaquillonas totalmente descuartizadas, con sus cabezas, cueros y víceras esparcidas en la entrada a su campo. “No es la primera vez que me sucede esto. En enero y abril pasado me pasó lo mismo con otros animales”, aseguró Tevez a este medio.
El 80 por ciento del territorio sanvicentino es rural y muy difícil de controlar por parte de la Policía Rural, y más aún cuando el Comando de Prevención Rural (CPR) no cuenta con los recursos humanos y materiales para atender los ilícitos de San Vicente y de otros 10 distritos que forman parte de su jurisdicción.
Tiene que haber una desición política por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de crear más CPR y de dotarlos de patrulleros y efectivos para que puedan cumplir con sus funciones específicas.