San Vicente | El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, donde la lista “Adelante Buenos Aires”, que postulaba a Maximiliano Abad como presidente de la UCR bonaerense, se impuso por un 4 por ciento de diferencia con la lista “Protagonismo Radical”, que encabezaba Gustavo Posse. En San Vicente, la lista única que encabezaba Federico Cantó fue refrendada en las urnas.
El comunicado oficial de la UCR bonaerense estableció que “la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos, que representan el 52 por ciento; y la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos, que representan el 48 por ciento”.
En el distrito de San Vicente, la lista de Abad se impuso a la de Posse por 326 votos a 114. La nómina ganadora era apoyada por Federico Cantó y Graciela Biscaldi, entre otros dirigentes radicales, en tanto que la de Posse recibió el apoyo de Alejandro Magnetti y el concejal Leandro Ameri, aunque ambos espacios conformaron una lista de unidad distrital.
De esta forma, Federico Cantó y Natalia Piñeyro, serán el presidente y vice del Comité de distrito durante los próximos 2 años, mientras que Leandro Ameri será el secretario general y Verónica Smit la tesorera. Los vocales serán Pablo Barranús, Rosario Pereira, Andrés Russo, Gabriela Llanos, Gustavo Cabello, María Anzola, Gustavo Marti, Clara Fernández, Sergio Raimondo, Paola Pereira, Mauricio Garrote, Susana Robét, Miguel Gassillon, Mónica Alé, Silvina Vidal, Amadeo Fuentes, Andrea Estrada, Jorge Mesías, Susana Fallesen y Juan Pessag.
Por último, los convencionales provinciales titulares serán Graciela Biscaldi y Andrés Ameri; mientras que Gabriela Bechara Arcuri y Marcelo Crosta serán los suplentes.
Paralelamente, se eligieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical sanvicentina, lista que fue encabezada por Camila Etcheverry como presidenta, Facundo Landaburu como vice, Delfina Tomazín como secretaria general, y Agustín Arechavala como delegado seccional.
Incidentes
En los tres establecimientos educativos donde se realizaron los comicios (Escuela Primaria 1 de San Vicente, 9 de Alejandro Korn y 4 de Domselaar) se produjeron algunos problemas con algunos fiscales avalados por la lista del intendente de San Isidro. “A las 7.30 de la mañana comenzaron a llegar fiscales con el aval de Posse e intentaron introducir en el cuarto oscuro boletas de “Protagonismo Radical”, pero sin el cuerpo del orden local”, denunció Cantó.
Además, el presidente electo del Comité San Vicente agregó que “entre estos fiscales había gente ligada al peronismo y otros espacios políticos que nada tienen que ver con los genuinos representantes de la lista de Gustavo Posse en el distrito, que eran Alejandro Magnetti y Leandro Ameri”.