San Vicente | La delegación sanvicentina que formará parte de las finales de los Juegos Bonaerenses 2024 ya está en la cuenta regresiva para el día de la partida hacia la ciudad de Mar del Plata, que ocurrirá el próximo lunes 28 de octubre, como es habitual, desde la Municipalidad de San Vicente.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Deportes, la avanzada sanvicentina partirá en cinco micros de la empresa Turismo Encuentro (la misma que el año pasado), entre las 4 y la 5 de la mañana del lunes 28 de octubre, realizando una sola parada en el camino (Estación de Servicio YPF entre Castelli y Dolores), para arribar a la Ciudad Feliz en horas de la mañana.
La partida de la delegación está prevista para la madrugada del lunes 28 de octubre.
La delegación se alojará en los hoteles Avenida del Mar y Rívoli, donde una parte del equipo municipal, encabezado por el director de Deportes, Cristian Gómez, -secundado por Osvaldo Rodríguez- se encargará de realizar las acreditaciones, disciplina por disciplina, mientras otro equipo se encargará de la acreditación general de toda la delegación en el Estado José María Minella.
Para poder llevar adelante semejante logística, el municipio ha dispuesto un equipo formado por casi 50 personas, encabezado por la dirección de Deportes, al que se le sumarán, profesores de educación física, entrenadores, delegados, integrantes de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, y el equipo de Salud, conformado por el médico Joaquín Salom y la enfermera Maricel Zurita.
La entrega de indumentaria a la delegación se realizará en el Microestadio Padre Mugica.
Como sucede hace varios años el municipio realizará una reunión-fiesta, donde se hará la entrega de la indumentaria oficial que los sanvicentinos lucirán durante las finales provinciales. Este encuentro podría realizarse el próximo martes 22 o el miércoles 23 de octubre, en el microestadio Padre Mugica, en Alejandro Korn.
Allí, además de la entrega de la ropa, se presentarán los dos hoteles que recibirán a toda la delegación: el Avenida del Mar, uno de los que se utilizó el año pasado, y el Hotel Rívoli, ubicados sobre la avenida Luro al 2252 y 2260, uno al lado del otro, lo que posibilitará optimizar la logística de concentración, reuniones, comidas y traslados, algo que muy pocas veces se podo lograr.
Los almuerzos y cenas de la delegación se realizarán en el hotel Avenida del Mar y en un restaurante a escasos metros del los hoteles.
Los responsables de la dirección de Deportes harán, al igual que el año pasado, la distribución de competidores, profesores, delegados y entrenadores, en sus respectivos hoteles, de modo tal que, una vez arribados a Mar del Plata, los pasajeros vayan ubicándose en los hoteles designados, lo que hará más ágil el ingreso.
183 finalistas
Es importante recordar que San Vicente, a pesar de los contratiempos y las vicisitudes económicas por las que atraviesa el país, logró clasificar a 183 deportistas para las finales, que se disputarán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en “La Feliz”, batiendo su récord histórico en los Juegos del año pasado con 172 finalistas; no sólo por el gran desempeño personal y grupal de los deportistas, sino también por el muy buen trabajo de la dirección de Deportes, y de todo el municipio en materia de gestión deportiva y social, que pone al distrito entre los más numerosos de la región, con una delegación que superará las 270 personas, de las cuales 183 estarán compitiendo todos los días.
Los Juegos por ActivaSport
Como cada año, dese el año 2000, el Equipo ActivaSport estará en Mar del Plata y será parte de esta numerosa delegación, para realizar las coberturas en imágenes, notas, videos y programas en vivo, llevando a cada familia de los participantes, un poquito de Mar del Plata 2024 a sus hogares.
Como cada año, la cobertura de los juegos será llevada a cabo por el Equipo ActivaSport.
Este año, Daniel Rosales, Pablo Magnello y Gabriel Gerónimo, serán los responsables de hacer el trabajo cotidiano, que será volcado en las redes sociales X, Facebook e Instagram, y en el sitio web www.equipoactivasport.blogspot.com.ar.
San Vicente viaja a Mar del Plata con las ilusiones renovadas, y con ganas de superar sus propias marcas, al igual que este equipo de trabajo, que ya atraviesa su juego número 24, con la misma pasión y con la misma entrega de hace 23 años atrás.
Como solemos decir, “Ahí vamos a estar” porque nos sentimos parte de cada finalista, y parte de este gran equipo de trabajo municipal que, año a año, se supera más y más.