La Plata | El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, una reunión con intendentes bonaerenses que firmaron contratos de leasing para la compra de bienes de capital en sus municipios. Fue en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, donde además se suscribieron préstamos para los distritos de General Viamonte, Coronel Pringles y Saladillo.
“Sabemos que la situación económica es muy complicada en todos los municipios de la provincia y que no hay perspectivas de mejora si el Gobierno nacional no modifica sus políticas económicas”, sostuvo Kicillof y agregó: “Frente a ello, desde la Provincia fortalecemos esta iniciativa de la banca pública que permite a los distritos acceder a maquinarias y bienes de capital que son fundamentales para realizar las obras que llevan bienestar a las y los bonaerenses”.

A través de la “Línea Municipios 2025” de Provincia Leasing los distritos acceden a una financiación del 100% y hasta 48 cuotas para la compra de equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos. En el caso de los préstamos, ascienden a 2.803 millones de pesos y serán destinados a la adquisición de móviles, maquinaria vial y equipamiento hospitalario.
Por su parte, Cuattromo remarcó: “Aún en un contexto muy complejo para la actividad, el Banco Provincia sigue trabajando para acercar a todos los municipios las herramientas que sirvan para brindar soluciones concretas y mejorar el día a día de los bonaerenses”.
Por su parte, el mandatario sanvicentino afirmó que “firmamos una nueva adhesión al programa Municipios 2025 de Provincia Leasing, que permitirá al Municipio adquirir luminarias LED, columnas, un camión con caja y una mini excavadora para avanzar con el proyecto de iluminación de la Ruta 210 hacia Domselaar y fortalecer los servicios públicos de San Vicente”.

Con el convenio con Provincia Leasing, Mantegazza adquirirá columnas y artefactos LED para iluminar el tramo de la Ruta 210 entre la Ruta 6 y Domselaar, por lo que también se reunió con Hernán Y Zurieta, de Vialidad provincial.
En ese sentido, el jefe comunal mantuvo una reunión con Hernán Y Zurieta, subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, para avanzar en el proyecto de iluminación de la Ruta 210, en el tramo que une la Ruta 6 con la ciudad de Domselaar.
En esta ocasión suscribieron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Campana, Luis Gómez (interino); de General Las Heras, Javier Osuna; de General Rodríguez, Mauro García; de José C. Paz, Lorena Espina (interina); de Mercedes, Juan Ustarroz; de San Cayetano, Alejo Christiansen (interino); y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Asimismo, los intendentes de Saladillo, José Luis Salomón, y de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, firmaron préstamos para la adquisición de maquinaria vial, vehículos y equipamiento hospitalario. En tanto, Franco Flexas, de General Viamonte, suscribió ambos convenios.
Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

















