Alejandro Korn | Integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Vicente evitaron que varios delincuentes robaran un comercio ubicado sobre la Ruta 210, en Alejandro Korn. Sin embargo, los malvivientes pudieron huir, dejando abandonados una moto y un arma.
El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche en cercanías de la Ruta Provincial 210 y la calle Santo Domingo, cuando la policía recibió un llamado al 911 sobre un asalto en ese lugar.
Detienen a dos jóvenes que amenazaban a vecinos con una escopeta tumbera en Korn.
Al acercarse al objetivo, observaron a tres motocicletas con dos ocupantes cada una, que al observar la presencia policial, comenzaron a huir en distintas direcciones. Sin embargo, una de las parejas de delincuentes dejó abandonada la moto y huyó del lugar cruzando la ruta.
Debido a la velocidad y maniobrabilidad de las motos, todos los delincuentes pudieron evadir la acción policial. Además de secuestrar el motovehículo, marca Motomel 110, los uniformados encontraron en el lugar un arma de fuego desechada por los maleantes. Se trata de un revólver calibre 22, sin marca ni municiones.
Esta vez, el caso no pasó a mayores, pero se hace imperioso un mayor control sobre las motos que, hoy por hoy, son los vehículos elegidos por los delincuentes para realizar sus fechorías, debido a que pueden transitar por lugares reducidos, donde los patrulleros no pueden pasar.
La estadística indica que gran parte de las motos secuestradas en el pasado, en operativos de tránsito son robadas. A diario vemos pulular motos en infracción sin que la policía ni el personal de Tránsito municipal intervengan.
Las faltas más comunes son estar ocupadas por dos personas (prohibición vigente), falta de luces ni espejos, escapes libres, colocación de la chapa patente en cualquier lugar (o directamente no tenerla) y la falta de documentación y cascos. Cualquiera de esas infracciones son punibles para que el personal actuante confisque esos vehículos.