Lobos | El distrito de San Vicente finalizó la primera parte de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con una cosecha de 4 medallas, obtenidas en pelota, rural bike, atletismo y newcom. El próximo fin de semana, el vóley y el hándbol femenino, el tenis, la natación, el pádel y el básquet masculino, tendrán la posibilidad de aumentar el medallero.
El medallero se movió el viernes último cuando el newcom de la Asociación Española, perdía en la final frente a Saladillo por un doble 15/8, pero dejando en el camino a Las Flores 17/2 y 15/4; en primer turno, y a Chivilcoy por un doble 15/10 en semifinales. De esta manera el newcom se entregó la primera medalla plateada a San Vicente.
El equipo conducido por el profesor Diego Ruiz alistó a Adriana Sívori, Juana Paz, Edgardo Gogoneche, Sofía Ques, Alicia Borda, Carlos Capararo, Oscar Ruiz, Horacio Cantó, Osvaldo Izzi y Amilcar Villalba.
Por la mañana del sábado, el beach vóley masculino y femenino quedó fuera de competencia al caer –ambas- por 2 a 0 frente a Saladillo y Suipacha, respectivamente.
El equipo de fútbol masculino, que le había ganado a Roque Pérez por 1 a 0 en primer turno, perdió por 4 a 0 en su segunda presentación frente a General Las Heras. De esta forma el equipo «Bien de abajo» que en esta ocasión representó a San Vicente, se despidió de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado.
El selectivo de básquet masculino arrancó con buena mano el certamen, ganándole con comodidad a su par de Brandsen por 71 a 40; y más tarde 75 a 50 a Roque Pérez, para ganarse el derecho de llegar a las semifinales el sábado próximo. De pasar esta instancia, jugará por el primer puesto el mismo día.
El newcom de La Española abrió el fuego en el medallero con la presea de plata obtenida el viernes en el CEF 105 de Lobos.
El tenis ganó sus dos encuentros en el debut, comenzando en el single masculino con Joaquín Daffunchio, que le ganó al representante de 25 de mayo por 6-1 y 6-0. En el single femenino Paula Parma dio cuenta de la representante de 25 de Mayo, 6-2 y 7-6, y finalmente en doble masculino, Matías Muñiz y Ariel Brambilla les ganaron a los representantes de 25 de Mayo 3-6/7-6 y 12-10 en el súper tie break, ganándose el derecho de seguir en la competencia en cuartos de final.
Más tarde superaron a Suipacha, también 3-0 con el triunfo de Joaquín Daffunchio 6-4 y 6-2; la contundente victoria de Paula Parma por un doble 6-0 y el final con la dupla Brambilla-Muñiz por 6-3 y 6-4 que los coloca en semifinales. Esta instancia y la final se disputarán el próximo sábado.
En fútbol femenino, San Vicente no pudo y se despidió del certamen, tras perder por 2 a 1 frente a Roque Pérez en el Estadio Madreselva. El equipo sanvicentino había comenzado ganando el encuentro, pero Roque Pérez se lo dio vuelta en el segundo tiempo.
La primera medalla de oro llegó desde las manos de la pareja de pelotaris sanvicentinos, integrada por Facundo Monti y Patricio Peloni, quienes ganaron su encuentro frente a Saladillo 2 a 0 con parciales de 20-12 y 20-14; más tarde a 25 de Mayo 2 a 0 con parciales de 15-6 y 15-6. El domingo hicieron lo propio con Mercedes por 2 a 0 y finalmente a Las Heras en la final por 2 a 1 con parciales 15/20 – 20/9 y 15/12 en el desempate.
En ajedrez, el equipo de San Vicente finalizó quinto en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, a pesar de haber tenido una apasionante definición en las rondas finales. Lucas Cardozo, Pablo Duarte, Gonzalo Sotgiú y el joven Fabricio Olivera conformaron el cuarteto que defendió los tableros sanvicentinos.
El gran batacazo del domingo, a fuerza de amor propio y muy buen juego, lo dio el vóley femenino, ganándole a Las Flores en tres sets, en un partido muy disputado hasta el final. Las jugadoras sanvicentinas comenzaron cayendo en el primer set por 16-25, ganando el segundo set por 25-23 y obligando al tie break, que fue ganado por el equipo sanvicentino por 21-16.
Mas tarde superaron a Navarro en dos sets corridos y, a último turno, a 25 de Mayo también por 2 a 0, resultados que ponen al equipo dirigido por Oscar Boccalandro en las semifinales que se disputarán el domingo 23 en el CEF 105.
Otra de las medallas para San Vicente, en este caso de plata, la obtuvo el muy buen quinteto de rural bike, al quedar en la segunda colocación del certamen, sumando así la tercera medalla para San Vicente. Ulises Radogna, Thomas Borghese, Ángel Martínez, Ezequiel Olguín y Daniel Rossi conformaron el conjunto sanvicentino.
La cuarta presea para el distrito, la aportó el atleta sanvicentino Mauro Bagatti, del JM Competición, que finalizó en la tercera posición de la prueba de 800 metros que se disputó en la pista de atletismo de ADAL. De esta forma se adjudicó la medalla de bronce para San Vicente. También participaron Jonathan Cabral Cintia Cabral, Karina Morales y Carlos Araya (3.000 metros), Luca Bagatti (800 metros), Matías Montenegro (lanzamiento de jabalina).
El vóley femenino, el tenis y el básquet masculino disputarán las instancias de semifinal el próximo fin de semana.
Cerrando la jornada el hockey femenino de San Vicente cayó ante Lobos y se despidió de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado. El Conjunto sanvicentino no pudo con el muy buen equipo local y cayó 4 a 0.
Misma suerte corrió el equipo de hándbol masculino que cayó frente a Marcos paz por 20 a 15 en el gimnasio del Colegio Nacional. No así el representativo femenino que logró pasar de ronda al ganarle a Navarro por 15 a 14 en tiempo suplementario y el próximo domingo jugará una nueva instancia de las OCS.
El próximo fin de semana será el turno del pádel masculino y femenino; el vóley femenino en instancia final y el debuto del vóley masculino; el básquet masculino en instancia definitoria; la natación de ambos sexos; el hándbol femenino en semifinales; y el tenis por equipos.