San Vicente | Fuentes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) anunciaron un paro de actividades por 24 horas para este viernes, 11 de diciembre. El 4 de este mes se mantuvo una reunión con autoridades del Municipio, que presentaron una propuesta, que fue considerada insuficiente por parte del gremio.
De ese encuentro participaron el secretario general del STMSV, Mauricio Romano, quien estuvo acompañado por el Delegado General Daniel Saucedo, el Secretario de Finanzas Cristian Gilabert, el Secretario de Cultura Rubén Barrientos, el vocal Luis Fernández y el Secretario de Prevención Social Claudio Berdichevsky. El Municipio estuvo representado por el Director de Rentas Juan López, la Secretaria de Gobierno Claudia Ramos y el asesor letrado Leandro Nimo.
El anuncio de un bono de fin de año sin monto y sin fecha de cobro, habría sido el detonante para la medida de fuerza.
Tras el conclave, las autoridades del gremio anunciaron la medida de fuerza a través de un comunicado en su página oficial de Facebook, en donde reclaman un aumento salarial; el otorgamiento de categorías laborales; pase a planta permanente de los trabajadores; un mejor trato al personal municipal en general, sin hostigamientos ni persecuciones; y “terminar con la precarización a la que someten a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de San Vicente, con salarios miserables, instalaciones de trabajo deficientes e inseguras y con importantes riesgos para la salud e integridad física”.
Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo municipal informaron que no se otorgarán pases a planta debido a la emergencia económica y que no habrá una recomposición salarial. Además informaron que el Municipio otorgará un bono especial de fin de año a sus trabajadores, “pero sin especificar el monto ni la fecha de cobro”.
En el comunicado, el sindicato informó además, que permanecerán en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, anunciando el paro total de actividades para este viernes, a partir de la hora 0, lo que significa que no habrá atención en dependencias municipales, no se prestarán los servicios como la recolección de residuos y no se prevé actividad en los centros de salud.