San Vicente | La obra de pavimentación de cuatro cuadras de la avenida 9 de Julio y una de Ituzaingó está llegando a su fin y en pocos días más será abierta totalmente al tránsito y se realizará –seguramente- su inauguración oficial. La obra se realizó a través de la empresa Briales, en los plazos establecidos por el pliego de licitación.
Esta obra, realizada a través del financiamiento del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, le dará a toda la zona involucrada otra fisonomía, siguiendo los lineamientos de esta importante avenida: dos manos con un bulevar o cantero central.
La empresa contratista ya se encuentra realizando los últimos trabajos, que consisten en la plantación de palmeras de la especie Washingtonia (al igual que el resto de la avenida), la colocación de nuevas columnas de iluminación LED y los trabajos de emprolijamiento en los domicilios de los frentistas, en los cruces de calles y en el cantero central.
A hoy día, la avenida se encuentra abierta al tránsito en un 90 por ciento, ya que solo falta liberar la última cuadra de la mano Norte, entre la calle Espora y la avenida Almirante Brown.
Esta pavimentación se realizó totalmente en hormigón a lo largo de custro cuadras de 9 de Julio (entre Brown e Ituzaingó) y una cuadra de Ituzaingó para finalizar el circuito de circulación. Además se construyeron varios reductores de velocidad, debido a la imprudencia de los conductores que se confunden una calle con una pista de carreras.
Para esta obra, el Estado Nacional realizó una inversión de 82.968.745,47 pesos.
Esta obra, junto a la repavimentación de la avenida Rivadavia son las más importantes realizadas por la Administración Mantegazza en la ciudad cabecera, que se suman también a la pavimentación de otras calles como Maffía, Belgrano, Moreno, Rodríguez Peña y Saavedra.