San Vicente | Enmarcada en el programa del Gobierno Nacional “Argentina Hace”, el Municipio de San Vicente encaró la obra de pavimentación de la calle Adolfo Korn entre avenida Rivadavia y la calle Chacabuco, en la ciudad de San Vicente. Estas tres cuadras ya fueron asfaltadas por los gobiernos de Daniel Di Sabatino y Mauricio Gómez, pero entre el mal trabajo que se hizo y el accionar de vecinos irresponsables, las obras no perduraron en el tiempo.
En esta oportunidad, el asfaltado se realizará con hormigón y no con material bituminoso, lo que le dará mayos durabilidad, en tanto y en cuanto el área de Tránsito municipal controle a los transportistas que viven en los alrededores y utilizan las calles de la ciudad como estacionamiento de sus camiones con semirremolques, actividad que se encuentra vedada por una ordenanza municipal.
Hoy, los sanvicentinos tienen que sufrir el deplorable estado de la avenida Rivadavia, entre Aristóbulo del Valle y la Ruta Provincial 58, por el accionar inescrupuloso de algunos camioneros, que a pesar de los carteles que indican la prohibición de circular con sus pesados vehículos por el lugar, lo hacen, con la complicidad de las autoridades correspondientes, que hacen la “vista gorda”.
En esta oportunidad, la empresa contratista realizará el asfaltado de las tres cuadras en hormigón, lo que le dará mayor durabilidad.
La semana pasada, las máquinas de la empresa contratista Posse, comenzaron con el trabajo de la remoción de la capa asfáltica vieja, y se continuará con el trabajo de recomposición y entoscado del suelo, para luego volcar el hormigón en los 300 metros que comprende la obra. Según se adelantó desde la comuna, la cuadra entre Chabuco y Biocca, se pavimentará más adelante, luego que se realice en ese lugar una obra hídrica.
Cuando ese trabajo se complete, se cerrará un nuevo circuito entre Rivadavia y el ingreso a la Laguna del Ojo, como lo hizo en su momento el asfaltado de Aristóbulo del Valle en la gestión anterior.