Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, dejó oficialmente habilitado al tránsito un tramo de 400 metros del nuevo asfalto de la avenida Chaco, entre Mesopotamia y Lucio Mansilla, en Guernica Oeste. Sobre el nuevo pavimento la comitiva oficial y vecinos presentes realizaron el tradicional corte de cinta.
La obra inaugurada parcialmente ayer, contempla la pavimentación total de la avenida Chaco desde Manuela Pedraza a Mansilla; y fue gestionada por la mandataria peronense ante el Ministerio de Infraestructura provincial. En este proyecto, enmarcado en el mejoramiento del barrio Numancia Norte, también está contemplado el asfalto para la calle Santa Elena desde Mansilla a Centenario, y mejoras de sus calles aledañas.
“Esta nueva obra permitirá una mejor conectividad de Guernica Centro con los barrios Panamérica, San Martín, Guernica Oeste, Numancia Norte, Santa Elena y Santa Magdalena”, enfatizó Cantero. El trabajo está realizado con cordón cuneta y cruces de calles en hormigón y asfalto flexible bituminoso.
Además anunció la licitación pública para la pavimentación del otro tramo de Chaco entre Mansilla y Centenario, lo que permitirá en pocos meses contar con una nueva circunvalación pavimentada del lado oeste del Municipio, lo que garantizará celeridad y mayor seguridad vial a los conductores. Esta última obra fue gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
La obra completa contempla la pavimetación de avenida Chaco entre Manuela Pedraza y Lucio Mansilla. También se prevé asfaltar Chaco entre Mansilla y Centenario.
Chaco tiene solamente 100 metros asfaltados, entre la Ruta 210 y Manuela Pedraza, más estos 400 metros inaugurados ayer. La segunda etapa comprende la pavimentación entre Pedraza y Mesopotamia/Juan Bautista Alberdi (Hospital Cecilia Grierson).
Al acto asistieron diversas autoridades municipales y vecinos; y también el titular de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, Subcomisario Emmanuel Suárez, ya que este nuevo asfalto tiene una comunicación directa con esta nueva dependencia inaugurada hace unos meses por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Sergio Berni y la intendente Blanca Cantero.