San Vicente | Como anunciara el ministro Gabriel Katopodis durante la inauguración de la red de agua potable en la localidad de Domselaar, en la mañana de hoya la empresa Briales comenzó con la obra de ampliación de la red de agua para dos sectores de la ciudad de San Vicente, que beneficiará a casi 2.500 habitantes. Los trabajos están enmarcados dentro del programa «Argentina Hace”.
Los sectores beneficiados serán una parte del barrio Biocca y otra del Centro de la ciudad. El primero de ellos está conformado por las calles Matheu al oeste, Ugarte al sur, Juan José Paso al este, e Hipólito Yrigoyen al norte. También hay una manzana conformada por Viamonte, Yrigoyen, San Martín y Matheu, que también recibirá el servicio. En este lugar se soterrarán 5.393 metros lineales de cañería y se conectarán 375 conexiones domiciliarias.
El llamado barrio Centro, en realidad es un sector lindero al área del hospital Ramón Carrillo, conformado por las calles Larrea al oeste, Eva Perón al norte, Saavedra al oeste y Santoro al Sur. En este sector se colocaran 5.161 metros lineales de cañería, con 337 bocas domiciliarias.
Los primeros trabajos comenzaron a realizarse sobre la calle Eva Perón entre Lavalle y la recientemente asfaltada Saavedra, a metros del complejo educativo de la Escuela Técnica 2 y el Jardín de Infantes 916.
Según datos oficiales, la red se ejecutará por medio de cañería de PVC para una presión de servicio de 6 kilogramos por centímetro cuadrado y unión de aro de goma, de 110, 90 y 75 milímetros de diámetro. La extensión total será de 10.554 metros lineales, donde se instalarán 57 válvulas seccionadoras de red, que serán esclusas con conexión para PVC. Además se instalarán 25 válvulas de incendio con sus respectivos dispositivos de corte.
Las conexiones domiciliarias se ejecutarán en polietileno de alta densidad de 20 milímetros, y estarán integradas por abrazadera de derivación de PVC, racord con inserto roscado, llave de paso y caja con tapa de poliamida para vereda, fabricada por proceso de inyección. En lugares donde la caja quede fuera de la zona de vereda, se deberá ejecutar marco de hormigón simple de 7 centímetros de espesor. Además, se realizarán 24 empalmes de la cañería perteneciente a esta etapa, con la cañería existente, y se dejarán tapones para las futuras ampliaciones.
El proceso de licitación de esta obra está previsto para la segunda quincena de enero de 2021 o principio de febrero, por lo que daría comienzo, de no surgir ningún inconveniente, durante el mes de marzo próximo.