Alejandro Korn | El Municipio de San Vicente continúa realizando varias obras de asfalto, saneamiento e iluminación en la localidad de Alejandro Korn. A la segunda etapa de iluminación de la Ruta 210, hay que sumarle la finalización de 300 metros de asfaltos en las calles Urquiza y La Pampa, el saneamiento de 12 cuadras de la calle Martín de Gainza y la colocación de refugios en la dársena para colectivos en la estación del ferrocarril.
Gainza es una arteria une los populosos barrios de Villa Coll y La Esperanza y es una de las calles más utilizadas para salir hacia la Ruta 210. Los trabajos, que aún se están ejecutando entre las calles Moreno y Parravicini son el saneamiento de las zanjas laterales y la colocación de caños en las entradas de las viviendas y en los cruces de calle, para facilitar el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.
También se realizó el consolidado pétreo en los 1.200 metros y, una vez finalizada esta batería de tareas, se comenzará a mejorar la iluminación, para convertir a esta arteria en otro corredor seguro. Esta tarea va de la mano con la poda correctiva que se está realizando.
Con respecto a la iluminación con tecnología LED de la Ruta Provincial 210, las tareas están centradas en la segunda etapa de esta obra, que pertenece al programa nacional “Argentina Hace”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Esta segunda parte comprende el tramo entre la calle Payador Indio Bares y la Autovía 6, un sector que nunca tuvo luces.
Actualmente, la empresa Servilum, encargada de los trabajos, realiza la perforación del suelo y la colocación de las columnas que soportarán los equipos lumínicos. Cuando finalicen estos trabajos, se realizará el tendido eléctrico subterráneo y, finalmente, la colocación de los artefactos LED, por lo que se estima que la obra estará finalizada a principios de 2021.
Otra obra que pertenece al “Argentina Hace” es el asfaltado de cinco cuadras de calles de la ciudad, de las cuales 3 ya están finalizadas. Se trata de la pavimentación con cordón cuneta de hormigón y asfalto flexible de una cuadra de la calle Urquiza, entre Presidente Perón y Bassi (en la zona centro) y dos cuadras de La Pampa entre Ruta 210 y Tosso, en el barrio San José. Esta obra servirá de acceso al anexo de la Escuela 25, que comenzará a funcionar en el próximo ciclo lectivo.
Esta obra será finalizada con el asfaltado de 160 metros de Francisco Álvarez entre Kennedy y Zeballos y 130 metros de Alberdi entre Martín Fierro y José Hernández. Recordemos que en la localidad de San Vicente se realizó la pavimentación –con el mismo sistema- de una cuadra de Moreno, Rodríguez Peña y Belgrano, y dos de Saavedra, esta última, acceso principal al Jardín de Infantes 916, próximo a inaugurar.
Por último, en la estación de trenes, ya se encuentra prácticamente finalizada la obra de construcción de una dársena para colectivos sobre la calle Sagarra entre San Martín y Sarmiento. La dársena propiamente dicha ya está fraguada, se colocaron nuevos refugios y el alambrado que separa este espacio con las vías del ferrocarril. Solamente faltan las tareas de iluminación, aunque no trascendió en que momento será inaugurada.