San Vicente | La empresa Briales comenzará mañana con los trabajos de remoción de suelo, como inicio de la obra de pavimentación de la avenida 9 de Julio entre Almirante Brown e Ituzaingó. Estos trabajos están enmarcados dentro del Programa Argentina Hace, y tendrán una inversión del Estado de 83m millones de pesos. También se pavimentará una cuadra de Ituzaingó para cerrar el circuito hacia la avenida Presidente Perón.
En el día de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza se reunió con algunos frentistas para anunciarle la obra. El encuentro se produjo en la esquina de 9 de Julio y Bouchard, donde el jefe comunal informó sobre las bondades de la obra y recibió algunos reclamos de los vecinos.
Esta obra había sido anunciada por Mantegazza y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis a finales de julio pasado.
Características de la obra
Para esta obra, el Estado Nacional hará una inversión de 82.968.745,47 pesos, y la empresa contratista tendrá un plazo de 180 días para su ejecución. Serán un total de 650 metros lineales, construidos con hormigón en su totalidad.
El trabajo sobre 9 de Julio prevé mantener la fisonomía de esta avenida, es decir, dos calzadas de 6 metros de ancho con un cantero o bulevar central de 3 metros. Sobre Ituzaingó se construirá una calzada de 7 metros de ancho, todo en hormigón.
La intervención se complementará con iluminación con tecnología LED; obras de hidráulica como desagües y alcantarillado; y parquizado de las veredas.