San Vicente | El “Plan Integral de Mejoras” (PIM), es el arma con el que la administración de Nicolás Mantegazza viene haciendo frente, desde su asunción, a la problemática de infraestructura de los distintos barrios del distrito.
Hoy el distrito tiene muchos más habitantes, barrios más amplios y con muchas necesidades. Desde el Ejecutivo se está llevando a cabo el PIM, con la finalidad de ir mejorando el espacio público, sobre todo en los lugares más olvidados.
Mantegazza firmó un convenio para reparar y ampliar la red de agua en Domselaar.
Enmarcadas en este mismo programa municipal se encuentras las tareas realizadas en distintos cursos de agua de las tres localidades sanvicentinas, para poder terminar con el problema de las inundaciones en época de lluvias. Ya se ha trabajado intensamente en los barrios 8 de Octubre y Parque Ibáñez (San Vicente), Santa Ana, El Rosedal, Los Hornos y San José (Alejandro Korn).
Trabajos
Esta semana se realizó una batería de trabajos en distintos puntos de Alejandro Korn y Domselaar, como la limpieza de la avenida Presidente Perón entre la Ruta 210 y el paraje “Curva La Estelita”, en el límite con San Vicente.
Cooperativistas y personal del área de Servicios realizaron la limpieza de los bulevares centrales, corte de pasto, barrido y pintado de cordones.
En la calle Seguí entre Intendente Madero y Reconquista (barrio San José) culminaron los trabajos que se vienen realizando desde la semana pasada. Tras las tareas de zanjeo, colocación de caños, cruce de calles y el mejorado sobre el ingreso al barrio, se realizaron nuevos saneamiento y puesta en valor de los espacios públicos.
Esta obra integral, se inició con el consolidado del suelo y la colocación de material pétreo, finalizó con la colocación de nuevos equipos de iluminación a lo largo de 6 cuadras. También se realizó una poda correctiva para que las luces cumplan su función, dándoles más seguridad a los habitantes de ese lugar.
Durante esta semana también se realizaron mejoras en el barrio Villa Coll, más precisamente sobre la calle Falucho. Personal de la cartera de Servicios realizaron el perfilado, entoscado y mejorado de esta arteria, desde avenida Independencia y a lo largo de 700 metros.
En la zona del centro alejandrino, también se realizó poda correctiva sobre la calle Florida y la avenida San Martín.
Domselaar
El Municipio informó además, las tareas que se vienen llevando a cabo en la más pequeña de las localidades del distrito, que tienen que ver con el arreglo y puesta en valor se sus calles.
Esta semana culminaron los trabajos sobre la calle Sargento Cabral, entre Chaco y La Rioja. Allí se realizó el desbarrado con motoniveladora, entoscado y mejorado a lo largo de siete cuadras.
Las mismas tareas se realizaron en La Rioja entre Sargento Cabral y Matienzo, a lo largo de 600 metros. También se llevaron adelante mejoras en la calle Mario Bravo entre Almirante Brown y Venezuela.