San Vicente | Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo realizó una visita oficial al Municipio de San Vicente, y firmó junto al intendente Nicolás Mantegazza, tres convenios por un total de 63 millones de pesos.
Arroyo y sus más estrechos colaboradores arribaron al salón “Doctor Alberto Gaetani” del Palacio Municipal sanvicentino y junto al mandatario local brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron mejoras de infraestructura en nueve espacios de la primera infancia; y lanzaron los programas “Operativo Invierno” y “Potenciar Trabajo”.
Tasas municipales | El Centro Comercial inició conversaciones con el Municipio.
Primera infancia
El primero convenio tiene que ver con el fortalecimiento de nueve espacios de primera infancia, a los que se les mejorará toda la infraestructura para brindar mejores servicios para que los niños que concurren a los jardines maternales desde los 45 días a los 4 años, puedan desarrollarse en un mejor ámbito mientras sus padres realizan sus actividades laborales.
En ese marco, ambos funcionarios visitaron la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del barrio alejandrino Los Naranjos, ubicada en Antártida Argentina y Los Plátanos.
Operativo Invierno
Este programa de la cartera asistencial, está destinado a cubrir las necesidades de muchos vecinos que no pueden paliar el frío por falta de cosas indispensables como frazadas, ropa de abrigo o estufas.
Operativo Invierno prevé la entrega de camperas, frazadas y estufas provenientes de los decomisos de Aduana y fondos del ministerio. El objetivo es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).
En San Vicente funcionará a través de los 20 Puntos Solidarios dispuestos por la Comuna y en articulación con la Iglesia Católica.
Potenciar Trabajo
Este otro programa está destinado a la creación de un Fondo para apuntalar el trabajo, con la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.
Está destinado no solo a quienes tienen planes sociales, sino también a quienes no cobran un beneficio, para que pueden acceder a máquinas y herramientas para trabajar en la construcción, en el rubro textil, en la producción de alimentos, en el reciclado y en el cuidado de personas.
“Materializar estas políticas de Estado, son fundamentales para poder atravesar este difícil momento y poder pensar en la salida de la pandemia con las mejores herramientas que el Gobierno, a través de sus ministerios nos brinda”, señaló el Intendente Mantegazza.
Por su parte, Arroyo manifestó que “nosotros estamos convencidos que la reconstrucción es de abajo hacia arriba y claramente es desde el desarrollo local”. El ministro indicó también que “tenemos dos ejes centrales en materia de política social: sostener la situación crítica de hoy y reconstruir el tejido social, y hoy estamos haciendo todo junto, y este municipio se ha puesto a la cabeza en esta coyuntura y eso es atender y contener los problemas”, finalizó.