Alejandro Korn | Tras la decisión del Gobierno porteño de flexibilizar la cuarentena en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), muchos municipios del Gran Buenos Aires debieron acentuar las medidas precautorias para contener la propagación del COVID-19 en sus territorios.
Desde el momento que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, decidió habilitar nuevas actividades comerciales en CABA, aumentó considerablemente la cantidad de trabajadores que se transportan a diario a esa jurisdicción para cumplir con sus tareas.
Todas estas acciones han hecho –como lo demuestran las estadísticas- que el contagio se haya hecho comunitario, con un considerable aumento de personas infectadas por el virus.
Realizan una encuesta sobre el control biológico en la Laguna de San Vicente.
Con la intensión de mitigar la propagación del COVID-19, el Municipio de San Vicente adquirió e instaló tres marcos sanitizantes en la estación ferroviaria de Alejandro Korn, principal acceso al distrito de vecinos que provienen de CABA y otros distritos del área metropolitana.
Según se informó desde la Comuna, estos dispositivos fueron adquiridos con fondos genuinos del Municipio y se instalaron en distintos accesos que posee la terminal férrea.
Estos marcos cuentan con un sistema de rociadores, que permiten suministrar el desinfectante en forma nebulizada, sin producir el efecto de mojado sobre las prendas de las personas. Además, tienen instalado un dispensador de alcohol para la desinfección de las manos.
La Secretaría de Salud Pública también ha dispuesto la instalación de una cabina sanitaria, donde personal médico y de fiscalización municipal toman la temperatura corporal a los viajantes, en busca de pacientes febriles.
Asimismo, se recuerda que para poder viajar en tren, es necesario contar con el permiso virtual otorgado por el Gobierno central, que será controlado por las fuerzas federales de seguridad que actúan en la terminal sanvicentina.