San Vicente | En un encuentro vibrante, la pareja representativa de la Asociación Española de San Vicente en el torneo de Primera B de la Federación Metropolitana de Pelota, integrada por Patricio Peloni y Santiago Pardo, lograron vencer al representativo del Club General Belgrano, integrado por Agustín San Quintín y Ariel Ugartemendia.
Este encuentro correspondió a una de las semifinales del torneo, y la semana próxima, Peloni-Pardo deberán jugar por el campeonato, aunque ya tienen asegurado su lugar en la grilla del próximo torneo de Primera A, ya que ascenderán el campeón y el subcampeón de la categoría.
El partido, arbitrado por Guillermo Cabañas, fue muy duro para ambas parejas. El primer set fue ganado por La Española con un holgado 15-8, pese a haber comenzado con un 5-1 abajo, que con esfuerzo y buen juego fue superado.
El segundo fue, sin lugar a dudas “el set” del partido, donde General Belgrano obligó a disputar el tie break, ganándolo por un ajustado 15-14. En el “bueno” se notó el esfuerzo hecho por la pareja visitante, que no pudo con la tromba y la juventud de Peloni y Pardo, que se llevaron la semifinal con un contundente 10-3.
Peloni-Pardo conformaron el equipo B de la Española (el A estuvo integrado por Diego Taus y Gonzalo Pereyra) y tuvieron una excelente performance, clasificando en el segundo lugar de su zona, detrás de General Belgrano.
En su campaña le habían ganado a La Española A, a Boca Juniors, a Pelota Lomas, a Estudiantes de Cañuelas, a General Belgrano y Adrogué en la primera ronda. En la segunda ganaron nuevamente ante La Española A, Pelota Lomas, Estudiantes de Cañuelas y Adrogué; cayendo con General Belgrano y Boca Juniors.
La semana próxima, la dupla sanvicentina deberá disputar la final por el campeonato ante Las Heras, que venció anoche por 15-9 y 15-11 a Nueva Chicago por la otra semifinal. Aunque no está confirmado, el encuentro final se realizaría en la sede de Las Heras, en avenida Villamayor 186, en General Las Heras.