Pergamino | La pesadilla llegó a su fin, y el autor de la violación y asesinato del niño Lucas Tahiel Quiróz pagará por sus crímenes. En el día de ayer se conoció la noticia de que Rubén Oscar Pérez había sido detenido en el partido de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Según las primeras informaciones, Pérez fue detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, en la zona rural de ese distrito. Se lo buscaba por una causa de “búsqueda de paradero”, ya que se sospechaba que el sujeto había secuestrado a una mujer llamada Débora Tiziana Escobar (30), y la mantenía cautiva en la localidad de Peña.
Tras las investigaciones, los detectives lograron ubicar y detener al hombre de 52 años el pasado 16 de abril, pero utilizaba una identidad falsa, por lo que pasado unos días se pudo establecer que se trataba de Pérez y que sobre él pesaba un pedido de captura internacional por el asesinato de Lucas Tahiel Quiróz.
El hecho había ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en una vivienda de la calle Florida, en el barrio Los Amigos de Alejandro Korn, cuando la madre del niño regresó de hacer compras y su concubino le dijo que Lucas estaba como dormido y no respiraba. Con el auxilio de un vecino, la mujer trasladó al pequeño al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde le aplicaron el protocolo de resucitación.
Al tiempo que Lucas era trasladado de urgencia a la ciudad de La plata, los médicos constataron que el niño había sido abusado sexualmente y que había sido brutalmente golpeado. Pérez, además de agredir sexualmente al pequeño, le produjo con uno de sus golpes el hundimiento del cráneo, motivo por el que estuvo más de un año debatiéndose entre la vida y la muerte.
El 12 de diciembre pasado, los familiares del pequeño recibieron la peor noticia por parte de los facultativos del hospital Sor María Ludovica de La Plata. Sus órganos dejaron de funcionar y el niño, de dos años de vida, falleció. Pérez ya había cumplido también, una pena por la violación de un menor y algunos vecinos del barrio Los Amigos lo describieron como un sujeto violento y abusivo.
La pequeña víctima estuvo internada un año y algo más de un mes en el nosocomio platense, en donde se le efectuaron varias intervenciones quirúrgicas a raíz del hundimiento del cráneo, ocasionado por los golpes de Pérez.