Alejandro Korn | Al cumplirse un mes de la desaparición de María Alejandra Rodríguez, familiares y amigos de la mujer marcharon en Alejandro Korn, pidiéndole a la Justicia más diligencia para resolver el caso. María Alejandra Rodríguez desapareció la medianoche del sábado 7 de diciembre cuando se fue de su trabajo, aunque una cámara de vigilancia tomó su imagen el día lunes siguiente.
Rodríguez tiene 47 años y dos hijos, está divorciada y mantiene la tenencia compartida con su ex pareja. Trabajaba en un restaurante ubicado en Ruta 210 y Don Quijote, en Alejandro Korn y el sábado 7 de diciembre terminó su turno, se despidió de sus compañeros y se marchó rumbo a su casa, en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn. A partir de ese momento, nadie más tuvo contacto con la mujer.
María Alejandra vive con su madre, una persona mayor, que está atravesando algunos problemas de salud. Ella la vio por última vez el mediodía del sábado, antes de que partiera rumbo a su trabajo.
María Alejandra Rodríguez lleva un mes de desaparecida.
Sin embargo, desde el Centro Operativo de Prevención (COP), la detectaron en una imagen correspondiente al día lunes 9 de diciembre, caminando junto a su bicicleta por la avenida Presidente Perón, supuestamente rumbo a su lugar de trabajo. Cuando la mujer iba con rumbo a la Ruta 210 y llega al cruce de la calle Gobernador Costa, tomó a su izquierda (hacia la calle Raccone) perdiéndose el contacto visual con ella.
Esa, parece ser, la única pista que tienen las autoridades que investigan el caso. Lo que desconcierta a los investigadores es lo que pasó en el lapso en que la mujer se fue de su trabajo hasta que apareció el lunes en las cámaras. Su madre dijo que la había visto por última vez el día sábado.
Unas decenas de personas se reunieron hoy por la mañana en Ruta 210 y Presidente Perón, y desde allí marcharon pidiendo mayor diligencia a las autoridades que llevan el caso. Participaron algunos familiares de María Alejandra, las áreas de Género y Derechos Humanos municipal, integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de Tehuel de La Torre, y la activista Mónica Galván.
Algunos de los familiares de María Alejandra mostraron su disconformidad de como se viene llevando el caso y adelantaron que la próxima marcha se realizará hasta la sede de la Fiscalía, en San Vicente. “La fiscalía no ha seguido el protocolo en estos casos. No hemos visto que hayan ordenado un solo rastrillaje en la región, como sucede en estos casos” remarcó un hombre que se identificó como primo de la mujer.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden dirigirse a la Comisaría Segunda, con asiento en Alejandro Korn; llamar al call center policial 911; al teléfono de la Secretaría de Seguridad municipal 147; o al teléfono 221 429-3015, de Personas Desaparecidas de Argentina.