Guernica | La DDI de San Vicente, a cargo del comisario Guillermo Almirón, busca intensamente el paradero de dos jóvenes, sindicados como los culpables de propinarle una feroz paliza a un conocido indigente de Guernica, que le causaron la muerte tras varios días de agonía. El hombre, de unos 30 años de edad era conocido como “Lucho”.
Esta persona, en situación de calle, se refugiaba por las noches en la parada de colectivos ubicada en la Ruta 210 y la calle Francia, en Guernica. El 11 de este mes, la policía fue alertada, ya que dos sujetos habrían atacado a golpe de puños y puntapiés a “Lucho” y lo habrían dejado tirado en el lugar donde se refugiaba.
Al llegar al lugar encontraron al hombre en posición cúbito dorsal, evidenciando múltiples golpes en el rostro y en el cuerpo, con dos grandes hematomas en la espalda. El mismo fue internado de urgencia en el hospital Cecilia Grierson de Guernica, en el área de terapia intensiva, donde falleció luego de tres días de agonía.
De las investigaciones llevadas a cabo por Almirón y sus subordinados, se estableció la identidad de los cobardes atacantes, resultando ser Joel Rajoy, domiciliado en Libertador San Martín 1803; y Abel Vera, con domicilio en la calle Estados Unidos 28, ambos en la ciudad de Guernica.
La doctora Rojas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Presidente Perón, libró las correspondientes órdenes de allanamientos para ambos domicilios, donde la policía irrumpió en la noche de ayer, no encontrando a los sujetos en el lugar.
En cambio secuestraron varios elementos de interés para la causa, como prendas de vestir con manchas hemáticas, que fueron preservadas y entregadas a la Policía Científica para procesarlas. También se incautó varias plantas de cannabis sativa y 300 gramos de marihuana procesada.