Guernica | La policía peronense, al mando del comisario inspector Leonardo Litvachkes, viene trabajando en distintos operativos en la vía pública, para identificar a automovilistas y motociclistas que circulan con sus vehículos fuera de regla, como obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) falsas, chapas patentes apócrifas, o documentos del vehículo fuera de la reglamentación vigente.
En el día de ayer, los uniformados que recorrían las arterias Filiberto y Antier del barrio América Unida, detuvieron a un hombre que transitaba en una camioneta robada y armado con una pistola 9 milímetros perteneciente a un numerario policial. La detención se produjo luego de una persecución del vehículo, que finalizó en la localidad de Glew.
En el hecho secuestraron una pistola policial y variasmuniciones.
Cuando la policía dio la orden de detenerse a la Ford EcoSport, esta se da a la fuga. En cierto momento, se arroja un hombre del vehículo y emprende la huida a pie, continuando el móvil policial la persecución de la camioneta, hasta Glew, donde es interceptada.
Los uniformados identificaron a su conductor como Cristian Nahuel Paiva (18), domiciliado en Longchamps, verificando luego que el vehículo poseía gravado en sus cristales el dominio NJM573, mientras que la chapa patente colocada era MEW445. La camioneta en cuestión poseía un pedido de secuestro activo por robo en CABA con fecha del 12 de octubre pasado.
Requisado el vehículo, se encuentra en su interior, una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder, con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, cuyo robo no había sido denunciado hasta el momento; un cargador extendido (almacén) con 23 municiones intactas; un cargador con 17 municiones; y un celular marca Samsung.
Paiva fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Peronense (Unidad Funcional de Instrucción 1) por el delito de “portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.
Otros casos
También ayer, la policía detuvo a un hombre de 57 años, quien circulaba con una motocicleta cuya numeración de motor y chasis estaba adulterada. El hecho ocurrió en las calles ciudad de México y Paramaribo, en el barrio Parque Americano, en Guernica.
El detenido circulaba en unamotocicleta Honda Wave robada.
Los uniformados determinaron que José Luis Aranda circulaba con una moto Honda Wave (A194QNU) con su cédula verde apócrifa, como la numeración de motor y cuadro adulterados, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia peronense por “encubrimiento y uso de documento falso o adulterado”.
Otro de los hechos se produjo ayer, donde los agentes del orden detuvieron a un hombre de 38 años, conduciendo un vehículo con pedido de secuestro activo desde el año 2021 por parte del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además se comprobó que el detenido circulaba con chapas patentes falsas, documentación falsa y los números de motor y chasis adulterados.
El detenido Cruz, transitaba a bordo de un Fiat Palio Robado.
De esta forma, Jonathan Sebastián Cruz quedó detenido por “encubrimiento y utilización de documentación apócrifa”. Durante el hecho, secuestraron el Fiat Palio modelo Adventure (FMW544) en el que circulaba Cruz, la cédula verde falsa y las chapas patentes adulteradas. El hecho se produjo en Ruta 210 y Santa Elena.
En otro de los hechos ocurridos ayer, la policía secuestró un automóvil Ford Fiesta (NIS100 ) en Ruta 210 y Capitán Olivera, en el límite entre Guernica y Glew. En el procedimiento detuvieron a Andrés Cerutti (57) por “encubrimiento y uso de documentación apócrifa”, ya que se comprobó que por sobre el vehículo pesaba una orden de secuestro por robo agravado, desde el año 2022 en la jurisdicción Lanús-Avellaneda.