San Vicente | Otro hecho delictivo, con la modalidad de entradera se produjo en la madrugada de ayer en la ciudad de San Vicente, cuando tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda de Nicandro Rodríguez al 1000, propiedad de la contadora Isabel García, quien fuera funcionaria municipal durante el gobierno de Daniel Di Sabatino.
Alrededor de la 3 de la madrugada, tres delincuentes fuertemente armados, encapuchados y con guantes, irrumpieron en la vivienda, sorprendiendo a García y su hermano, en el momento en que dormían. Una mujer oficiaba como campana afuera del domicilio, y se comunicaba vía handy con los malvivientes.
El hecho se produjo en la calle Nicandro Rodríguez, en la zona del Cruce del Cementerio.
A García la maniataron con alambre por más de dos horas, tiempo que duró la privación de la libertad, en tanto que su hermano sufrió un duro golpe en la cabeza con la culata de un arma, para luego ser encerrado en otra habitación. Por los movimientos coordinados y el vocabulario de los delincuentes, hacen pensar que se trata de una banda con integrantes de fuerzas de seguridad.
Durante esas dos horas, las víctimas vivieron un calvario, siendo amedrentadas continuamente con amenazas de muerte, para que les entregaran dinero y joyas. “Sabemos que tú hijo te trae plata para que se la guardes” le decían los delincuentes a García, por lo que se sospecha de que se trató de una “entregada”.
Alrededor de las 5 de la madrugada, los malvivientes cargaron todo el botín (dinero en efectivo, alhajas, celulares, electrodomésticos, bicicletas y hasta un costillar) en un Volkswagen Fox de la víctima y se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Este grave hecho de inseguridad se suma a los recientemente ocurridos en la ciudad cabecera, como los sufridos por los vecinos Gustavo Piñeiro y su familia, una anciana de apellido Salgueiro, o la familia del empresario sanvicentino Juan Carlos Cantó, entre otros, que vienen convirtiendo a San Vicente en un lugar peligroso.