San Vicente | El pasado domingo por la madrugada, se produjeron dos hechos policiales similares, en dosnde dos matrimonios de jubilados fueron asaltados por delincuentes, que los mantuvieron privados de la libertad, mientras desvalijaban casas.
A los hechos ocurridos en los últimos meses, donde fueron víctimas reconocidos vecinos como la familia Salgueiro, los Piñeiro, los Cantó y Isabel García, se suman a esta modalidad dos matrimonios de jubilados, que fueron retenidos por los malvivientes mientras realizaban los robos.
El segundo asalto tuvo lugar en un domicilio de Intendente Ferrere al 100, en San Vicente.
El primero de los hechos se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en avenida 9 de julio al 100, en una vivienda lindera a una pinturería y al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Allí, una pareja de jubilados, de apellido García Plorutti fueron sorprendidos por los delincuentes, que sin utilizar la fuerza se llevaron un botín consistente en elementos de valor.
Dos horas más tarde, en una vivienda de la calle Intendente Ferrere (ex Necochea) al 100, también ingresaron malvivientes, sorprendiendo a sus moradores, un matrimonio de jubilados y su hijo. Usando la misma metodología se llevaron elementos de valor y huyeron.
La policía –como siempre- se encuentra desconcertada, tratando de investigar estos dos sucesos que, se sospecha, fueron cometidos por la misma banda. Un dato curioso que trascendió, es que ambos matrimonios habían respondido –días atrás- a una encuesta, en donde habían contestado sobre datos de su vida cotidiana.
La falsa encuesta había sido realizada en nombre de la Municipalidad, por lo que la comuna emitió un comunicado advirtiendo a la población, que no contesten ni den datos a extraños.