Guernica | Tras la detención de Cristian Millozzi la semana pasada, sindicado como el cabecilla de una banda de piratas del asfalto, la policía de Presidente Perón, a cargo del comisario Leonardo Livatchkes, logró la detención de tres sujetos más, que pertenecerían a la misma organización delictiva, que operaba en la región. También secuestraron un importante arsenal.
El operativo había comenzado semanas atrás, con la investigación sobre Cristian Humberto Millozzi, quien era sindicado como el líder de una banda dedicada a asaltar camiones y camionetas de correo privado, que hacían entregas domiciliarias de productos de distintas empresas, entre ellas Mercado Libre.
Tras cinco allanamientos llevados a cabo en domicilios de Presidente Perón y San Vicente (calle 106 al 800 de Guernica; Ruta Provincial 6 y Francisca de López en San Vicente; avenida Hipólito Yrigoyen 23.566 de Guernica; avenida Eva Perón 1.859 de Guernica; e Yrigoyen y Calle 50 en Alejandro Korn), los uniformados lograron la detención de Millozzi y el secuestro de gran cantidad de mercadería.
Entre los elementos secuestrados podemos mencionar distintos envoltorios de nylon con rótulos de entrega de Mercado Libre, posnet Mercado Pago, distintos pendrive, notebooks de distintas marcas, dinero en efectivo, celulares, computadoras de escritorio, dos arma de fuego y precintos utilizados para maniatar a sus víctimas.
Siguiendo con la averiguación de esta banda, los investigadores recibieron el soplo de donde se encontraría el resto de los implicados, por lo que la Policía en conjunto con la Policía Local peronense y el Comando de Patrullas arribaron al lugar, donde había dos sujetos a bordo de una motocicleta, que emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los uniformados.
Sin embargo fueron perseguidos por distintos móviles policiales, hasta que ingresaron a un domicilio, en donde –finalmente- se los detuvo y se los puso a disposición de la Justicia. Se trata de Agustín Nahuel Millozzi (21); Néstor Florencio Millozzi (42); y Daniel Pedersen, dueño de la vivienda, donde se secuestró un suculento arsenal.
Entre los elementos secuestrados encontramos 7 escopetas de distintos calibres; 5 carabinas de distintos calibres, algunas de ellas con miras telescópicas; un revólver calibre 22; cargadores de distintos calibres, cerca de 600 municiones para distintas armas; dos handys de comunicación con sus cargadores, entre otros elementos.
Los detenidos quedaron bajo la órbita de la Justicia peronense por distintas causas, entre las que figuran “robo doblemente calificado por ser cometido en despoblado y en banda y por el uso de arma de fuego”; “robo agravado por el uso de arma de fuego; y “tenencia de armas de fuego y munición de guerra”.