Domselaar | En la jornada de ayer, los intendente de Vicente López Jorge Macri, y de Lanús Néstor Grindetti visitaron San Vicente, se reunieron con el diputado nacional Martín Medina y la diputada provincial Maricel Etchecoin, ambos con domicilio en este distrito bonaerense. Además de visitar una PyME de la localidad de Domselaar, dieron si irrestricto apoyo a los referentes del PRO local, que ha iniciado su proceso de normalización, con la concejala Cecilia Esquivel a la cabeza.
Además de Esquivel, del encuentro participaron los referentes locales Fernando Gaitán, Antonio Catalán y Guillermo Storni, quienes acompañaron a los visitantes a unos de los emprendimientos locales que más han crecido en los últimos años: la fábrica de pasta ASÍ, ubicada en la Ruta Provincial 210, en jurisdicción de Domselaar. Se trata de una visita más de las que Macri y Grindetti vienen realizando en distintos emprendimientos bonaerenses.
El presidente y vice del PRO bonaerense junto al propietario de ASÍ, Gustavo Callaud, realizaron una recorrida por la planta, especialmente por la línea de producción de esta manufacturera que provee de tapas de empanadas y pastas a un vasto sector de la región. Macri y Grindetti destacaron las ganas y el empuje de Callaud que “no solo piensa en mejorar su empresa, sino que nos contó sus idéas para perfeccionar la industria local”.
Las máximas autoridades del PRO bonaerense tenían también un motivo político para visitar la comuna gobernada por Nicolás Mantegazza. El PRO local se encuentra en un proceso de normalización, ya que no cuenta con autoridades partidarias, y Macri junto a Grindetti llegaron para brindarle su apoyo a la concejal Esquivel, quien se encuentra al frente de la mesa ejecutiva distrital de este espacio político y se encarama como presidenta del partido fundado por Mauricio Macri, en el orden local
Al Sur dialogó con Martín Medina que, según adelantó a este medio, no renovaría su banca como diputado nacional, sino que buscará un lugar en el Concejo Deliberante local. Medina hizo hincapié en el tema de la seguridad en el distrito, afirmando que “es preocupante”, y considerando que “todo comenzó con el crecimiento de hechos delictivos en la zona rural, donde yo vivo, y hoy se instaló a diario y cada vez más violenta en cada calle del distrito”.
Con respecto a la adquisición de nuevos patrulleros por parte de la Comuna, el legislador señaló que “viendo que se tienen patrulleros, cámaras y dinero aportado por la Provincia, queda claro que estamos en ausencia de un plan de seguridad que coordine la desición política con las acciones de la policía y la justicia”.
También indicó que “es muy difícil erradicar estos hechos si no se pone el cuerpo, si no se está presente. Las victimas esperan al menos eso, y por parte del Municipio hay una gran ausencia.” También adelantó que a partir del próximo sábado, en marco de elaborar un plan de seguridad para el distrito, el Pro comenzará un censo de seguridad, para conocer en detalle lo que ven y sienten los vecinos; y a su vez, elaborar un mapa del delito que lleve a un plan de seguridad distrital.