San Vicente |Con vista a las elecciones legislativas de este año, el presidente de la Unión Vecinal Once Bocas de San Vicente, Jorge Zatloukal, se lanzó al ruedo político dentro del espacio “Vamos”, que conduce el ex candidato a presidente y economista José Luis Espert. «En el 2023 seré Intendente, y será la primer vez que los vecinos lleguemos a conducir el municipio», aseguró Zatloukal en una gacetilla de prensa.
A través del comunicado, el fomentista confirmó su ingreso a la política, a través de este nuevo espacio que “apuntará a un cambio con participación vecinal”. Zatloukal aseguró, además, que “Vamos” en una propuesta de centro, que según distintas encuestas, se ubica tercero en intención de voto a nivel nacional”.
Zatloukal, por su parte, es un conocido y activo dirigente vecinal, “con muy buena imagen en sectores independientes y medios de San Vicente, que ponderan sus iniciativas, entre las que destacan el impulso que le brindo a la creación de una Universidad en el distrito y su permanente preocupación por la inseguridad y la mejora en los barrios, entre otras tantísimas actividades”, señala al comunicado.
Tercera vía
Zatloukal señaló además que «aspiramos a ser una tercera vía entre Gómez y Mantegazza, ya que hay muchos vecinos que no se sienten conformes con ninguno de los dos».
Si bien ven esta instancia de elección de medio término, como un primer tiempo, hacia la intendencia, desde “Vamos” ya esbozan un plan de gobierno para 2023, con algunas propuestas.
En materia fiscal y de presupuesto, propician “renacionalizar” el hospital Ramón Carillo de San Vicente, municipalizado en 1978. “Ello significaría disponer de un 50 por ciento más de presupuesto para obras y de más dinero para mejorar los sueldos de los trabajadores municipales sanvicentinos que hoy se ubican entre los más bajos del conurbano”, destacó.
Otro eje de la propuesta es la participación vecinal, la modernización y la transparencia junto al achicamiento del gasto político. “Trataremos que solo existan dos áreas con rango de secretaria, las demás -incluidas las subsecretarías- serán reemplazadas por direcciones, apostando a la profesionalización del trabajador de planta y el jerárquico municipal», afirmó el dirigente rural.
Respecto de la transparencia, “exigiremos que de esta parte al 2023, se cumpla con publicar decretos, ordenanzas y gastos, tal como lo exige la ley, y propiciaremos la creación de una Oficina Anticorrupción municipal” indicó.
Zatloukal se definió como una persona que se caracteriza por su “vocación de diálogo” y por ver los problemas de la gente como política de estado. Fue así, que cuando impulsé la creación de la universidad para San Vicente, convoqué al Pro, radicales, peronistas, fomentistas y dirigentes sociales”, subrayó.
El tema de la seguridad será abordado con una convocatoria a todos los actores, exigiendo un acompañamiento presupuestario de Nación y Provincia. “Sumaremos tecnología con la implementación de una plataforma de seguridad que incluya cámaras y lectores de patentes en los ingresos al distrito, y una red de ‘Puntos Seguros’ o postes SOS en lugares de alta exposición como en las principales paradas de ómnibus”, finalizó.