San Vicente | Tras el hecho policial que conocimos el domingo, que involucra al concejal electo por La Libertad Avanza (LLA) y comerciante de San Vicente, Ignacio Contreras por un tema de violencia de género, este espacio político emitió un comunicado en donde anunciaron la expulsión de Contreras.
“Dados los recientes acontecimientos de público conocimiento, La Libertad Avanza San Vicente informa a la comunidad que rechazamos de manera enfática cualquier manifestación de violencia, sea del tipo que fuere. Las acciones difundidas mediáticamente sobre el señor Ignacio Contreras no se condicen con la conducta que entendemos debe tener un representante de nuestro espacio”, comenzó expresando el comunicado.
“Es por eso que hemos resuelto su expulsión inmediata del espacio. Tambien se presentará ante el Honorable Concejo Deliberante el pedido formal para que no asuma su banca como concejal”.
Lo más curioso es que este comunicado está firmado por Roberto Armirotti, quien en su momento había sido denunciado por acoso sexual por una de sus ex empleadas, cuando cumplía funciones de presidente del Concejo Deliberante sanvicentino, por lo que tuvo que renunciar ante las presiones de su partido, en ese entonces, Juntos por el Cambio. Además, Armirotti relativizo el hecho policial protagonizado por Contreras como “un simple problema de pareja”, como si las parejas cuando que se pelean esgrimieran armas de fuego y las dispararan.
Carla Noguera, en un video en vivo, revivió el calvario que debió soportar siendo empleada del HCD sanvicentino en 2019, en ese entonces manejado por Armirotti. La mujer denunció, además que su causa fue “cajoneada” y muchas pruebas “habrían desaparecido”.
En el video, a Noguera se la puede ver verdaderamente compungida al recordar aquel hecho, que había conmovido -en su momento- a la tranquila comunidad sanvicentina. También explicó que, anteponiendo su tranquilidad mental y por miedo a lo que le pudiera pasar a sus hijos y su familia, desistió de las acciones. “Quien tiene dinero y poder, puede hacer lo que quiere”, expresó Noguera.
“Quiero que sepan, que quien representa a La Libertad Avanza en San Vicente, es una persona deshonesta, que ha abusado de su poder”, continuó diciendo Noguera, quien hizo referencia de otra mujer que pasó por la misma situación y renunció a su cargo y se tuvo que mudar del distrito.
“La he pasado muy mal durante mucho tiempo, y creo que fue mi mayor error haber trabajado –en su momento- para lo que era el PRO. Armirotti es un viejo verde, un cínico que abusa de su poder y que lo único que hizo es hacer abuso de autoridad hacia mi persona”, finalizó Noguera.