CABA | Tras demasiadas idas y venidas, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de comenzar con el segundo campeonato de la historia del Torneo Promocional Amateur (TPA). En esta versión de emergencia será bastante acotado, contando en la grilla con solamente 12 equipos, los que quedaron tras el ascenso de Camioneros y Estrella del Sur a Primera C, el año pasado.
Por lo tanto, los clubes que se habían postulado para ingresar este año al TPA, deberán seguir esperando hasta el año próximo, para su eventual afiliación.
Ellos son Arsenal de Llavallol, Carmelo Villalba, Club Atlético Piraña, Club Deportivo Bangladesh Argentina, Deportivo Coreano, Sport Club Magdalena, Asociación Cristiana del Fútbol Argentino, Monte Grande Fútbol Club, Las Mandarinas, Club Atlético y Progreso, Club All Haz, Club El Frontón, Club La Unión de Esteban Echeverría, Huracán de San Justo, SETIA Fútbol Club y Sindicato de Obreros de Maestranza.

Los que si serán de la partida el 16 de agosto son Náutico Hacoaj, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Ezeiza Fútbol Club, Provincial de Lobos, Estrella de Berisso, Metalúrgico, Everton de La Plata, Defensores de Glew, Barrancas de Belgrano, Belgrano de Zárate, Juventud de Bernal y Pilar.
Estos 12 clubes competirán en dos zonas de 6 equipos cada una, con partidos de ida y vuelta, donde se competirá los fines de semana y entresemana, para poder finalizar junto con la Primera C. Si bien el torneo comenzará el 16 de agosto, los equipos tendrán tiempo hasta el 21 de este mes para realizar nuevas incorporaciones (cierre del Libro de Pases).
Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una gran final para determinar al campeón. Será en un solo partido, en terreno neutral, el sábado 27 de septiembre, con público de los dos clubes en caso de que estos pertenezcan a la provincia de Buenos Aires.
El campeón del TPA disputará un encuentro con el perdedor de la Promoción por el descenso de la Primera C el sábado 4 de octubre, también en un solo enfrentamiento en terreno neutral. En caso de ganar el campeón del TPA, ascenderá a la Primera C; en cambio si gana su contrincante, recuperará la categoría y no habrá ascensos este año.
El año pasado la AFA decidió fusionar la D con la C, y a la Primera D reemplazarla por el Promocional Amateur, equipos pertenecientes a las Ligas del Consejo Federal del Fútbol Argentino. En esa oportunidad ascendieron a la Primera C, camioneros (ganador del primer torneo) y Estrella del Sur de Alejandro Korn (ganador del segundo).