Venado Tuerto .: La ciclista peronense Candela Fraga se colgó la medalla dorada durante el Campeonato Argentino de Rural Bike, que se disputó el pasado sábado y domingo en el circuito “Luis Pieraccini” de la ciudad santafesina Venado Tuerto. Esta competencia fue su última participación en la categoría junior. “Ahora se viene el desafío más grande”, aseguró la joven.
Tras volver del Campeonato Panamericano Junior, realizado el pasado agosto, la pedalista y su entrenador, Ezequiel “Kelo” Romero, decidieron hacer un párate para descansar de una dura temporada para luego comenzar con la pretemporada. “Fueron cuatro meses de una intensa preparación con gimnasio y bici, teniendo este campeonato como primer objetivo de la temporada 2019”, explicó Fraga en diálogo con Al Sur.
El Campeonato Argentino de Rural Bike estuvo organizado por los clubes Atlético Jorge Newbery y Ciclista Mario Mathieu, en conjunto con la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto. Consistió en un circuito de 9,4 kilómetros que lleva el nombre “Luis Pieraccini”. Si bien la competencia se dividió en dos jornadas, Fraga corrió el domingo y se consagró campeona.
La medalla dorada era uno de los deseos de la joven, que sabía que esa sería la última presea en la categoría junior y el mejor cierre del año. Al respecto, afirmó que trabajó muy duro para conseguirla y apuntó a lo más alto. “Tenía mucha confianza en mí. Sabía que si la bici no me fallaba, tenía muchas chances y me lleve lo que fui a buscar. En cuanto a la preparación, me sentí muy fuerte y tranquila, ya que las cosas iban encaminando bien”, sumó.
El año próximo será todo un desafío, ya que la ciclista pasará a la categoría Elite para mayores debido a que no hay sub 23 de damas en el país, lo que implicará un gran esfuerzo para ponerse a la par de deportistas con mayor experiencia por su trayectoria y edad.
Fraga, en tanto, destacó el aporte de su mamá Jaqueline, quien le prestó la bicicleta para poder competir y el apoyo de su papá Gonzalo. “Son de fierro”, indicó. También agradeció a su entrenador, a quien calificó de “incondicional” tanto por la preparación en el gimnasio como de ciclismo; a Fernando Mercerat y a todo el Team Mercerat por el apoyo; a su abuela Marta por estar día a día; a su abuelo Manolo por acompañarla a Santa Fe; a sus compañeros de entrenamiento; a Walter Dobles por dejar la bici impecable; a Sebastián por prestarle una bicicleta de repuesto y a la Municipalidad de Presidente Perón.
“Además quiero destacar a la gente, que siempre me da tanto amor y cariño. Como siempre digo: ‘los logros no son individuales si no en equipo’”, recalcó.