La Plata .: La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó sobre tablas un pedido de informe presentado por la legisladora Blanca Cantero para que el Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezado por el ministro Cristian Ritondo, detalle los aspectos relacionados con la construcción de la Comisaria Segunda de Presidente Perón.
La creación de la seccional segunda del distrito es una gestión que viene realizando el Municipio desde 1996. En ese sentido, el distrito desafectó un predio y lo cedió al Ministerio de Seguridad bonaerense en 1998, a través de la ordenanza 165, aprobada por el HCD peronense.
Luego, en 2011, se dictó la ordenanza 759, promulgada en junio de ese año, en la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo municipal a firmar un convenio con la cartera provincial, que debía otorgar al distrito la suma de 800 mil pesos para la construcción de la comisaria, según explica el documento firmado por Cantero.
Sin embargo, no sólo la seccional nunca se construyó, si no que esta obra se convirtió en una obra de suma necesidad en los últimos años, debido a que “los hechos de inseguridad son cada vez mayores”, a causa de “el crecimiento poblacional que se incrementó notablemente”. “Lamentablemente, la solución no llega”, indicó la legisladora.
En ese sentido, el pedido de informe aprobado solicita información sobre destino del expediente emitido desde la Municipalidad de Presidente Perón para la creación de la seccional y sobre las gestiones del Ministerio para la utilización del predio cedido por la Comuna.
También pide que el área provincial exprese por qué motivos no comenzó con los trabajos, ya que “se había comprometido, atento a las atribuciones de la Ley 13.757, para llevar a cabo la obra” y que puntualice cuáles deberán ser los pasos a seguir para que el Municipio pueda contar con una seccional segunda.