Guernica .: Desde esta semana hasta el 10 de noviembre, la oficina móvil de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires atenderá a los vecinos que busquen asentar reclamos o asesorarse sobre diversas cuestiones vinculadas al ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de las leyes vigentes, así como la falta de respuesta a la mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información o ineficacia de servicios.
El móvil estará abierto de 8 a 15, frente al Palacio Municipal peronense, ubicado en Crisólogo Larralde 241, en la ciudad cabecera del distrito.
Quienes se acerquen pueden exponer situaciones de discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados; cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública; violencia de género; maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad; traslados injustificados de personas privadas de la libertad; salud mental; derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.
También abordarán problemáticas de migrantes; acceso a jubilaciones; tramitación de DNI y Pasaporte; la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD); denegación de tratamientos de fertilización asistida; quejas contra obras sociales y prepagas; mediación comunitaria; problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente; inconvenientes en el servicio de telefonía móvil; mal funcionamiento del transporte público; errores en la aplicación de multas de tránsito; estado de rutas y calles; basurales a cielo abierto; mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos; y la contaminación de cuencas y arroyos.