Guernica .: Melina Alcaráz está preparándose para asistir a una concentración nacional previa a los Juegos Mundiales Universitarios, en los cuales formará parte de la Selección Argentina Universitaria de Rugby Seven. La joven de 23 años y oriunda de Guernica deberá viajar el próximo 1 de julio a Nápoles, en Italia, donde disputará la competencia organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Alcaráz es estudiante del profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Comenzó como jugadora en el Guernica Rugby Club y, desde hace dos semana, entrena para el Lanús Rugby. Este cambio de institución es sólo uno de los que experimenta su carrera deportiva, ya que fue convocada Selección Argentina de Rugby Seven Universitario.
La joven definió su lugar en el Seleccionado tras participar de una preselección nacional, que se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de mayo en la ciudad de Córdoba Capital. Esa convocatoria definió las 12 representantes de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Tucumán que competirán como atletas elitistas universitarias en los Juegos Mundiales de Italia.
“En la primera convocatoria, mi objetivo era poder absorber toda la experiencia que me ayudara a ser mejor como jugadora. Fue increíble a nivel personal como a nivel deportivo porque pude trasmitir lo que aprendí a mi Club. Esperaba quedar en la preselección y quedé. Voy a dar lo mejor de mí, ese es el desafío. Y quiero disfrutarlo porque llegué a un lugar donde no se me hubiese ocurrido llegar”, explicó Alcaráz en diálogo con Al Sur.
Ahora, el próximo paso será la concentración nacional que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de junio, con intensas prácticas todos los días durante largas horas. Luego, cada una deberá mejorar destrezas en sus entrenamientos regulares en sus clubes con miras al 1 de julio, cuando viajarán a la ciudad italiana de Nápoles.
“Meel” agradeció al Guernica Rugby por darle el espacio para descubrir este deporte que se transformó en su “estilo de vida”; y a sus amigas y familia, quienes la apoyan al entender que “no podía compartir ciertas cosas” por los entrenamientos y compromisos deportivos. “El rugby siempre fue por encima de otras cosas”, señaló.
“Agradezco a aquellas personas que creyeron en mí, incluso cuando ni yo lo hacía. Pusieron sus expectativas en alguien que sólo disfrutaba de este deporte y que se esforzaba por mejorar de alguna manera. Es impresionante la cantidad de personas que se alegraron por mí”, destacó Alcaráz y agregó un agradecimiento para su entrenador y amigo, Esteban Peloso, a quien consideró una “parte importante” por verla crecer como jugadora y persona y acompañarla, más allá del Club donde entrene.