Guernica | El ingreso al hospital Cecilia Grierson de un sujeto herido de bala, llevó a la policía de Presidente Perón a desbaratar una banda que vendía drogas al menudeo en el asentamiento conocido como La Toma, en al barrio Villa Numancia de Guernica. Este asentamiento se encuentra ubicado sobre las vías del ex Ferrocarril Belgrano y la calle Brasil.
El hecho ocurrió ayer, cuando un sujeto ingresó a la guardia del nosocomio peronense con una herida de bala en el empeine de su pie izquierdo. Luego de ser atendido por los facultativos y ante la inminente llegada de la policía para entrevistarlo, el sujeto –que no fue identificado- huyó del hospital dejando toda su ropa en el mismo.
Todo comenzó cuando este sujeto se escapó del hospital Grierson con un disparo en la pierna.
Luego de una intensa investigación, los uniformados recabaron información de que el sujeto había sido herido en una vivienda de La Toma, cuando se había dirigido allí a comprar drogas. Tras un rápido accionar de la Justicia peronense, ésta libra las órdenes de allanamiento para tres objetivos de ese barrio.
Las tres viviendas allanadas son las segunda, cuarta y sexta, desde la calle Blanco Encalada hacia el lado del arroyo, que marca el final del asentamiento. Allí detuvieron a Javier Silva (27), sindicado como el autor del disparo; Leonardo Solís (21); Nicolás Ariel Giordano (28); José Giménez (29); Jorgelina Tuamas (29); y María Alcaráz, todos estos por infracción a la Ley 23.737 sobre tenencia de estupefacientes con fines comercialización.
En el lugar secuestran 32 envoltorios de marihuana, 8 envoltorios pasta base de cocaína (paco), 6 teléfonos celulares, una balanza electrónica de precisión y un artefacto utilizado para picar la marihuana.