Guernica | El pasado 13 de agosto, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió al director Provincial de Inspección General de Educación, Silvio Maffeo; a la inspectora jefa Regional de Educación, María Inés Centurión; y al jefe de Educación Distrital, Javier Acosta; para juntos delinear las políticas en materia educativa para el distrito en el segundo semestre del año.
En ese marco, se aunaron criterios para tratar temas de agenda vinculados a las demandas sociales en educación, el vertiginoso aumento de la matrícula escolar en todos los niveles y modalidades, la necesidad de creación de nuevas escuelas secundarias y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipio para canalizar y resolver situaciones coyunturales, así como también en el mediano y largo plazo.
En la agenda trataron el parate en las obras públicas en el distrito, como la pavimentación de la avenida 139.
A su vez, durante el encuentro se abordó la paralización de la obra pública por parte del presidente Javier Milei, decisión que terminó afectando el progreso y desarrollo de la comunidad peronense y de la región. Obras de gran infraestructura como la Autopista Presidente Perón, pavimentos, edificios educativos y de contención social, entre otras, fueron interrumpidas arbitrariamente en este distrito que gobierna Cantero.
Previo al cónclave, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con las y los inspectores de los distintos niveles y modalidades, y asistieron a un acto de entrega de libros del programa Identidades Bonaerenses, destinado a todas las escuelas secundarias y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la modalidad de adultos.