La Plata | Los últimos dos días fueron intensos para la jefa comunal peronense Blanca Cantero. El jueves se reunió con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes bonaerenses; y ayer lo hizo con el senador del Frente de Todos, José Luis Pallares, de quien recibió un subsidio.
El encuentro con Kicillof se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, y participaron también intendentes de la Tercera Sesión Electoral como Nicolás Mantegazza (San Vicente), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Varela), Fernando Espinoza (La Matanza) y Hernán Izurieta (Punta Indio).
Los alcaldes y el gobernador analizaron la situación epidemiológica y financiera de los municipios y abordaron las situaciones particulares y solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y actividades comerciales, que con sus correspondientes protocolos serán elevados ante el Gobierno nacional.
Emprenden la última parte de la repavimentación del Camino de las Latas.
Entre otros temas se trataron la posibilidad de abrir guardias en oficinas provinciales y nacionales, tales como Registro Nacional de las Personas y ANSES, entre otras.
Cantero explicó que la evaluación y proyección de los expertos epidemiológicos, sostienen una escalada pronunciada de contagios para estas semanas, lo que también “hace prever ciertos condicionamientos sobre la apertura o flexibilización de nuevas actividades laborales”.
En ese sentido enfatizó que “la apertura de comercios en Capital traerá consecuencias negativas en el Gran Buenos Aires porque muchos empleados que cumplen funciones allí, viajan desde nuestra ciudad al centro porteño, aumentando considerablemente los pasajeros en los trenes, micros y autos”.
“No hay que olvidarse que el COVID-19 ya tiene circulación comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana. En Presidente Perón, si bien tenemos pocos casos de contagios, les pido a mis vecinos que tomemos recaudos para prevenir esta enfermedad, porque somos parte del Gran Buenos Aires”, finalizó Cantero.
Reunión y subsidio
Cantero también se reunió con el senador provincial José Luis Pallares, y recibió un subsidio de 100 mil pesos. El encuentro se realizó en el despacho del legislador, también en la capital bonaerense.
“Quiero agradecer al senador por su compromiso con nuestra gestión municipal. Siempre tan bien predispuesto a escucharnos cada vez que necesitamos algo para mejorar el trabajo de nuestra Administración”, aseguró la mandataria peronense, quien estuvo acompañada por el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez.
Por su parte, Pallares consideró que no sólo es importante la ayuda económica que se puede brindar desde la Provincia a los municipios, sino que “siempre hay que estar y acompañar a una militante como Blanca. Nosotros sentimos la militancia y la dirigencia política. Hay que escuchar a los intendentes porque es el primer eslabón entre la gente y el Estado”.
Durante la reunión, Pallares entregó un subsidio de 100 mil pesos, que será destinado a la compra de luminarias LED para una parte del Polideportivo Municipal Jorge Furriól, ya que sus canchas actualmente carecen de iluminación, según detalló Cantero.