Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió un emotivo homenaje en el monumento que los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas tienen en la plaza de avenida Alem y 103, del barrio San Pablo, donde renovó su compromiso de trabajar junto a “nuestros héroes para seguir malvinizando, manteniendo viva la memoria de los soldados y el reclamo legítimo y justo de soberanía sobre nuestras islas”.


Cantero estuvo acompañada por el titular de la Federación Nacional de ex combatientes, Ramón López; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soberanía Nacional” de Presidente Perón, José Luis González; y un grupo de veteranos y familiares. También asistieron secretarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares y numerosos grupos de estudiantes de distintos colegios y niveles, así como bomberos voluntarios de Guernica, Boys Scouts y vecinos que le dieron marco a la ceremonia.
Los veteranos de guerra de Presidente Perón habían realizado la tradicional vigilia el 1 de abril de 22 a 24 horas, en la mencionada plaza “Malvinas Argentinas”. Mientras un día después a las 10 horas se realizó una misa en honor a los veteranos y soldados fallecidos en combate.

Luego del oficio religioso, en el Jardín de Infantes 903 (esquina de Alem y 97), las autoridades junto a la directora Mariela Carrasco y la comunidad educativa descubrieron un mural denominado “Mujeres de Malvinas”, nombre que fue elegido democráticamente el año pasado en el marco del 42º aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.
La producción del mural fue costeada por los concejales Alejandro Cánepa, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Walter Acuña, María Luisa Fernández, Estela Mary Santillán, Lilian Blanco y Hernán Nicastro, además de la colaboración de Juan Carlos Pérez (secretario de Control de Gestión).