Guernica | El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a la intendenta peronense Blanca Cantero recorrieron obras que mejorarán la infraestructura de la estación de Guernica y su entorno, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la Cartera desarrolla en todo el país. También los funcionarios dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona.
Las autoridades fiscalizaron las obras de remodelación de la estación Guernica de la línea Roca, que mejorarán el servicio para los miles de usuarios del partido. En ese contexto, además visitaron la empresa que, a través de una inversión del Estado Nacional de 113.784.255 de pesos, participará en la construcción de las 40 paradas seguras y 20 tótems que el Ministerio de Transporte de la Nación planificó para el municipio dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
La remodelación de la estación Guernica beneficiará a casi 200 mil vecinos del distrito y contempla la construcción de dos nuevos accesos con módulos de control SUBE; la instalación de cámaras de seguridad, nuevas cubiertas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida; el mejoramiento de la accesibilidad a la estación y finalización de los puentes peatonales; la intervención en el entorno urbano, a través de una nueva parquización, nuevas veredas y nuevo estacionamiento vehicular.
“El objetivo es brindar mayor seguridad, y mejorar la accesibilidad a los pasajeros y pasajeras, así como también reducir los tiempos de viaje y se potenciarán las condiciones de infraestructura, incluyendo el entorno de la estación” adelantaron desde la Comuna.
También recorrieron los avances de obras en la remodelación de la estación de trenes de Guernica.
En diálogo con la prensa, Cantero afirmó que “hace un tiempo firmé el primer convenio con Mario Meoni y luego al asumir el nuevo ministro, tuve la suerte de encontrar a un gran compañero como Alexis Guerrera, con quien seguimos trabajando juntos y no paramos hasta ver el comienzo de esta obra. Es muy importante para todos los guerniquenses sentir en el futuro, el orgullo de llegar en tren a Presidente Perón y que la carta de presentación de nuestra ciudad sea una estación remodelada”.
Por su parte, Guerrera aseguró que “la estación es la carta de presentación de los pueblos y nosotros estamos tratando de acompañar todo este proceso del entorno, que va a beneficiar al comercio local y a toda la comunidad, con un acceso más directo a la estación y una mirada integral de las estaciones de trenes como parte urbanística de las ciudades y no como un rincón, como se tuvo durante años”.
Luego del encuentro mantenido con vecinos de la zona, donde dialogaron sobre el impacto positivo de las obras de transporte para la región y las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional, Guerrera remarcó que se comienza a ver “cómo la Argentina se pone de pie, cómo empieza a reactivarse todo el proceso productivo, económico, y social de este distrito, pero también el de todos los distritos que estamos recorriendo”.