Guernica | El hecho de homicidio ocurrido el pasado domingo en el barrio Agrocolonia de Guernica tuvo un inusitado vuelco, cuando en la jornada de ayer se produjeron varios allanamientos en la región, donde se detuvo al supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida de Alberto Oscar Contreras (38) y que hirieron a su sobrino Isaías Ezequiel machado (18). Ahora son cuatro los detenidos por el asesinato de Contreras. En los procedimientos de ayer, la policía desbarató una compleja banda criminal que operaba en la región.
El homicidio de Contreras había ocurrido en la Calle 11 y Berazategui, en el barrio ubicado al Sur de la ciudad de Guernica. En ese lugar, varios sujetos a bordo de una camioneta Ford F100 habían disparado a quemarropa a las víctimas, alcanzando un proyectil a Contreras en el pecho; y otro a Machado en el abdomen. La disputa habría comenzado por unos terrenos.
Al llegar la policía al lugar, las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital Cecilia Grierson. Cundo el móvil se dirigía al nosocomio, avistaron la Ford F100, por lo que avisaron a otro patrullero su posición, que logró detener a sus tres ocupantes: Gastón Ariel Lobos (25), Rubén Orlando Lobos (26) y Claudio Ariel Berna (41).
Las vainas servidas de los proyectiles que asesinaron a Contreras e hirieron a su sobrino de 18 años.
En tanto, una de las víctimas, Alberto Contreras llegó al hospital Grierson sin vida; en tanto machado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para salvar su vida. Ahora el joven se encuentra estabilizado y recuperándose.
Pero no todo terminaría ahí. Los hombres al mando de comisario Leonardo Litvachkes, Jefe de la Estación Policial del distrito, continuó, y finalizó con la detención de varias personas relacionadas con una banda de delincuentes que vendían drogas y que tendrían implicancia con la piratería.
En los procedimientos de ayer secuestraron gran cantidad de drogas, elementos de corte y dinero en efectivo.
En la jornada de ayer, la policía peronense con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús y Quilmes realizó cuatro allanamientos simultáneos en Guernica, Glew y Villa Fiorito, donde detuvieron a siete personas, entre ellas el sindicado como autor de los disparos contra Contreras: Carlos Ernesto Ravenna, de 57 años.
En la Calle 102 número 2315 de Guernica procedieron a detener a Santiago Larroca (46) y Graciela Mabel Gallo (55) y secuestrar un teléfono celular. En avenida Soberanía Nacional 703 de Guernica detuvieron a Juan Ramón Villán (52) y secuestrando gran cantidad de drogas listas para comercializar (más de un kilo y medio gramos de pasta base, casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína), balanzas digitales, vainas servidas de distinto calibre y un vehículo Volkswagen Gol (BPJ282), con pedido de secuestro activo por robo en el distrito de Almirante Brown.
Entre los elementos secuestrados había indumentaria de la Policía y un gorro pasamontañas.
En Estados Unidos 244 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora detuvieron a Jorge Ocampo (54), Mariana Ocampo (28) y Rosa Martinucci (54). En tanto que en General Mitre 778 de Glew, lograron detener a Carlos Ravenna, a quien se le secuestró dinero en efectivo (1200 dólares y 82000 pesos argentinos), cartuchos de escopeta de varios calibres, municiones calibre 9 milímetros y 32, estupefacientes (cocaína y marihuana), un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense, un pasamontañas, una gorra tipo quepi de la policía, y una balanza digital.
El hecho, en el que entiende la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, fue caratulado como “homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el de homicidio agravado en grado de tentativa; tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento.