Guernica | La Policía de Presidente Perón, tras largas tareas investigativas, logró detener a cuatro personas, sindicadas como los autores de un asalto en un domicilio de Guernica, en donde privaron de la libertad a sus ocupantes, agrediendo de un culatazo al dueño de casa y alzándose con un botín de dinero en efectivo y otros elementos.
Este hecho se produjo el 4 de septiembre pasado, cuando tres personas ingresaron al citado domicilio rompiendo la puerta de entrada, apuntando a los ocupantes de la vivienda con armas de fuego, entre ellas, una tipo tumbera.
Tras reducir a la pareja, un apersona mayos y un niño y encerrarlos en una de las habitaciones, los malvivientes obligaron al dueño de casa a entregarle los teléfonos celulares y 100 mil pesos en efectivo, no sin antes aplicarle un golpe en su cabeza, que le produjo lesiones leves.
Tras tareas investigativas, y el seguimiento por las cámaras de vigilancia en la vía pública, se pudo establecer que la camioneta con la cual habían huido los delincuentes, se encontraba en el domicilio de la calle Japón 2455, justo detrás del cementerio local, en el barrio Copenhague, a escasos metros de la Autopista Presidente Perón.
La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón libró la orden de registro de este domicilio, llevada adelante el jueves 26 de octubre en horas de la noche, y por la cual los uniformados detuvieron a dos hombres y dos mujeres, secuestrando gran cantidad de armas de fuego y la camioneta con la que habían perpetrado el asalto. No se descarta que la banda haya cometido otros ilícitos en la región.
De esta forma, Fernando Omar Giménez (31), Diego Hernán Giménez (36), Jesica Anahí Melgarejo (26) y Alicia Irene Bottger (61) quedaron detenidos bajo la carátula judicial de “robo agravado por el uso de armas de fuego, cometido en poblado y en banda”, quedando a disposición de la Justicia peronense.
Entre al arsenal secuestrado en el lugar había una pistola Glock 9 milímetros, otra marca Pietro Beretta de 40 milímetros, dos Bersa calibre 380, una escopeta Mosberg calibre 12/70, y casi 250 municiones de distinto tipo y calibre. También se secuestró una camioneta Ford Ranger blanca (FOZ331).