Guernica | Tras gestiones de la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, ante autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), instalaron una nueva cabina modular con dos cajeros automáticos que -en breve- comenzarán a funcionar, una vez que estén habilitados por el área técnica de la banca pública bonaerense.
La cabina está ubicada en la Plaza Díaz Vélez (avenidas 12 y Arturo Jauretche, en Guernica), un lugar estratégico límite entre Guernica Centro y el barrio Santa Teresita.
La nueva cabina fue instalada en la Plaza Díaz Vélez, límite entre Guernica Centro y Santa Teresita.
Según Cantero, la instalación de estos nuevos cajeros es “mejorar la atención brindada a una problemática que aqueja a los vecinos, por no contar con cajeros en las proximidades. Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a las autoridades del Banco Provincia por este trabajo articulado con nuestro Municipio para ampliar este importante servicio en Presidente Perón”.
Estos dos nuevos cajeros automáticos se sumarán a los otros dos que fueron instalados frente al Hospital “Dra. Cecilia Grierson” y gestionados en la primera gestión municipal canterista, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Con recursos propios de la Municipalidad, esa cartera municipal ejecutó los trabajos preliminares como la construcción de la base de hormigón, los dos ingresos a los cajeros (rampa para personas discapacitadas y escaleras) con sus respectivas barandas de hierro, además de toda la instalación eléctrica para su puesta en funcionamiento que será en un plazo breve. En tanto, la Secretaría de Seguridad, instaló una cámara de seguridad (domo), conectada al Centro de Monitorea Municipal.