Guernica | Notorio es el avance de la obra que comprende el cierre definitivo del Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”, reemplazando el tejido que lo rodeaba en su ingreso y parte trasera por un muro de mampostería, lo que garantizarán mayor seguridad para los vecinos y clubes que practiquen deportes en ese espacio que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Por decisión de la intendenta Blanca Cantero, el proyecto, financiado con fondos propios de la Comuna, prevé -además del vistoso muro de ladrillo a la vista- el reacondicionamiento del acceso principal sobre la calle Alberdi y la incorporación de uno nuevo sobre la calle Chaco. Ambos ingresos contarán con portones nuevos y con acceso, tanto peatonal, como vehicular por separado.
Este espacio público ubicado en Alberdi y Formosa, de Guernica Oeste, consta de canchas de fútbol, rugby y una pista de atletismo; además de lugares de esparcimiento para adultos mayores.
Cabe destacar que en el predio también se ejecutó y finalizó una obra de alumbrado con tecnología LED, nuevo cableado y reacondicionamiento del sistema eléctrico para desarrollar distintos eventos deportivos y culturales en horario nocturno.